Valencia Basket triunfa en Zaragoza con Carrera brillando en la cancha (54-70)

49 lecturas

Valencia Basket se alzó con una victoria crucial sobre Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe, alcanzando el liderato de la LF Endesa

Leticia Romero/Foto: FEB

El eqtuipo de Rubén Burgos exhibió un rendimiento defensivo impecable y un ataque variado, liderado por una excepcional Raquel Carrera.

Esta victoria pone fin a la serie de 10 victorias consecutivas de Zaragoza y sitúa a ambos equipos con un balance de 11-2, con Valencia Basket al frente por el average.

Iniciativa Taronja a Pesar del Temprano Reto

El quinteto inicial de Valencia Basket, con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe, enfrentó un desafío inicial con Zaragoza adelantándose 7-0.

Sin embargo, Valencia Basket respondió rápidamente, equilibrando el juego.

Fue un primer cuarto de ajustes defensivos y búsqueda de mejores oportunidades ofensivas, cerrando con una ligera desventaja.

Dominio Valencia en el Segundo Cuarto con Carrera al Frente

La reacción de Valencia Basket se hizo evidente en el segundo cuarto, con un parcial de 6-0 que les dio la ventaja. La defensa se mostró sólida y Raquel Carrera comenzó a destacar, ayudando a su equipo a construir una ventaja de 10 puntos al descanso.

Manteniendo la Ventaja a Pesar de los Esfuerzos de Zaragoza

Merritt Hempe/ Foto: FEB

El tercer cuarto fue una batalla defensiva, con ambos equipos luchando por cada punto. A pesar de los esfuerzos de Zaragoza, Valencia Basket mantuvo su ventaja, cerrando el cuarto con 10 puntos de diferencia.

Valencia Basket Asegura la Victoria en el Último Cuarto

El último cuarto fue un intercambio de canastas, pero Valencia Basket incrementó su ventaja gracias a su defensa y juego interior.

Un parcial final de 9-0 elevó la diferencia a 14 puntos, asegurando la victoria para el equipo visitante.

Alicia Flórez/Foto: FEB

Momento Amargo con la Lesión de Ouviña

En medio de la celebración, el equipo sintió la preocupación por la lesión de Ouviña, un giro desafortunado en un encuentro ya emocionante.

Su ausencia se notó en el campo, pero el equipo se unió para superar este obstáculo.

Declaraciones post partido de Rubén Burgos

Rubén Burgos/Foto: MA Polo

“Espero que la gente haya disfrutado del partido, con un ambiente espectacular, en un día optimo para el baloncesto por la festividad y el horario".

"Ha sido un placer jugar en este escenario".

"Orgulloso y satisfecho de la puesta en escena de nuestras jugadoras en una cancha que siempre ha sido dura".

"Alternamos victorias y derrotas en playoff y Euroliga pero hoy el partido ha sido muy sólido".

"Como en todos los partidos hay momentos complicados. En la primera parte hemos pasado sus momentos complicados con acierto".

"Teníamos un porcentaje por encima de lo habitual por encima de tres. Eso nos ha permitido ir con buena ventaja al vestuario".

"Estábamos hablando de corregir detalles. Creíamos que los pequeños errores venían de no seguir el plan contra un buen rival que te conoce. Te lo castigan".

"Hemos salido del vestuario para ser un poco más sólidas de lo que dependía de nosotras y de seguir cuidando el balón y cargar el rebote ofensivo".

"El guion en la segunda parte ha sido diferente, han llegado momentos complicados, hemos tenido que adaptarnos y ahí ya no hemos encontrado acierto, perdemos más balones, pero hemos tenido una solidez defensiva muy importante".

"Ha caído el partido de nuestro lado con una renta irreal para lo parejo que está el nivel de ambos equipos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí