Valencia Basket suma la segunda con una trabajada victoria en Manresa (74-82)

447
Valencia Basket suma la segunda con una trabajada victoria en Manresa (74-82)
Valencia Basket suma la segunda con una trabajada victoria en Manresa (74-82)

Valencia Basket consiguió su segundo triunfo en la Liga Endesa, la primera lejos de la Fonteta, tras imponerse por 74-82 al Baxi Manresa

Partido en el que tras una primera parte seria, los taronja estuvieron por detrás en el marcador por su falta de acierto en un mal tercer cuarto hasta que aseguró el triunfo subiendo el nivel defensivo en el último acto.

Un parcial de 2-15 en los últimos cinco minutos permitió ganar a un rival que no dejó de apretar hasta el final.

Bojan Dubljevic con 17 puntos y San Emeterio con 12 en el momento de menos lucidez ofensiva del equipo fueron los más destacados en ataque, aunque el trabajo defensivo de Vives, Kalinic y Sastre (que además metió un triple decisivo al final y que acabó con 17 de valoración) fue clave para la reacción final.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

El encuentro comenzó con una canasta con adicional del base taronja y una canasta de Kalinic aunque Jou y dos triples de Joesaar le dieron la vuelta al marcador (8-5 min.2). Williams y Kalinic lo equilibraron antes de un triple de Jou.

Dos triples seguidos de Williams y Dubljevic y dos canastas seguidas del capitán taronja le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 2-10 para poner el 13-18 a tres minutos para acabar el primer cuarto.

Dos acciones seguidas de Sastre defendían la renta taronja pese a la aparición ofensiva de Eatherton y Tobey desde la línea de personal la amplió hasta que un mate de Vaulet puso el 19-23.

Tobey se colgó para replicar y aunque Eatherton convirtió en transición, Prepelic desde el tiro libre mantuvo el acierto taronja.

Una canasta acabando por el carril central de San Emeterio tras una buena circulación de pelota y dos tiros libres de Tabu lo dejaban el 23-29 al acabar el primer cuarto.

Un triple de Vaulet abrió el segundo acto y aunque Hermannsson lo devolvió con un 2+1, Tabu también acertó desde lejos.

Labeyrie convirtió desde la media distancia, Prepelic encestó penetrando por el carril central y Tobey anotó a pase de Hermannsson para llevar a Pedro Martínez a parar el partido con 29-38.

Tras el parón, Vaulet y Báez metieron dos triples seguidos y Dubljevic clavó otro para mantener seis arriba al Valencia Basket.

Báez y Kalinic intercambiaron puntos antes de un nuevo triple del dominicano y dos tiros libres de Dubljevic. Un tiro libre de Kalinic y una bandeja en transición de Vives tras robo lo dejaban en 40-48 al llegar al descanso.

Eatherton metió la primera de la segunda mitad y Dani Pérez sacó un 2+1 para acercar a tres a los catalanes.

Dubljevic desde la línea de personal metió los primeros puntos taronja en la segunda parte pero Eatherton y Hinrichs pusieron el 49-50.

Bojan metió su tercer triple pero Eatherton convirtió tras rebote ofensivo, una falta de tres tiros del capitán taronja sobre Joesaar solo supuso un punto en contra y Sastre anotaba bajo el aro para resistirse a perder la ventaja.

Jou lo volvía a apretar y Eatherton le daba la vuelta al marcador con el 56-55. San Emeterio anotó tras el tiempo muerto de Ponsarnau pero Jou metió el triple para mantener por encima al cuadro local.

Valencia Basket no encontraba acierto en ataque salvo en las manos de San Emeterio, que mantenía el partido empatado.

Un triple de Báez y una canasta bajo el aro de Hermannsson lo dejaban en 62-61 con diez minutos por jugar.

Prepelic convirtió la bandeja, Sima bajó un alley-oop y Vaulet anotó en transición tras un robo local.

Hermannsson se fabricó la bandeja pero Vaulet volvió a convertir. Con 68-65, Valencia Basket subió el listón defensivo y recuperó un par de balones pero no acertaba desde la línea de tres para reducir su desventaja.

San Emeterio rompió la serie de errores con una bandeja en acción individual, Báez no perdonó desde el tiro libre y luego acabó en transición para poner el 72-67 a cinco minutos del final.

Sastre anotó dos desde la personal y luego asistió a Tobey para la canasta bajo el aro. Y tras un robo de Kalinic, San Emeterio anotó para darle la vuelta al marcador.

Tras el tiempo muerto local, San Eme anotó desde la media distancia y Vives atacó el aro para sacar personal y convirtió los dos lanzamientos para un parcial de 0-10 que puso el 72-77 antes de dos tiros libres de Báez.

El acierto en el triple llegó finalmente de la mano de Sastre y una falta sacada por Kalinic en la lucha por el rebote permitió entrar al equipo taronja ocho arriba en el último minuto.

Valencia Basket defendió y aseguró el rebote, y aunque no convirtió, Kalinic recuperó la pelota para no permitir acercarse al Baxi Manresa para dejar el marcador final en 74-82.

Declaraciones post-partido Jaume Ponsarnau y Joan Sastre

Declaraciones post-partido Jaume Ponsarnau y Joan Sastre
Declaraciones post-partido Jaume Ponsarnau y Joan Sastre

Jaume Ponsarnau

En el partido estábamos los dos equipos jugando de tú a tú.

Nosotros en la primera parte a partir de buenas sensaciones sobre todo defensivas corriendo hemos ido encontrando fluidez.

Hoy no hemos perdido tantos balones y en la primera parte muchas buenas acciones que casi son muy buenas en defensa que nos hubiesen permitido robar o coger algún rebote, pero ellos nos han castigado y han sacado ahí diez puntos de mérito suyo y de buscarlo en el que nos ha faltado ese último momento defensivo.

Esa sensación nos ha hecho equivocarnos en el descanso y hemos salido mal, hemos fallado dos balones al empezar fáciles abajo, Manresa jugando muy bien en defensa con sus detalles y su concepto y han pasado a dominar todas las sensaciones del partido.

Nosotros mal atrás y mal adelante, quizá en ataque hemos querido buscar las individualidades y nos hemos frustrado en esa búsqueda.

Y ellos han jugado como equipo y han puesto el partido para ganarlo ellos.

Nuestra última respuesta ha sido muy buena, de mucha intensidad, de mucha agresividad, de mucha fuerza. Y hemos encontrado desde la defensa la forma de cambiar el partido y también con la inspiración de Fernando que nos ha ayudado con canastas difíciles.

Joan  Sastre

Ha sido un partido duro y complicado los 40 minutos, Manresa ha jugado muy bien, nos ha puesto muchos problemas y hemos llegado a un final apretado en el que creo nosotros hemos dado un paso adelante en defensa, hemos apretado más, hemos subido líneas y hemos estado más acertados que ellos en los minutos finales y creo que eso ha hecho que se decantara la victoria hacia nosotros.

Manresa siempre ha sido una de las canchas más difíciles de jugar fuera de casa y sin público se notaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.