Valencia Basket sufre su primera derrota (77-73) en la EuroLeague ante el Anadolu Efes Istanbul

111 lecturas

Con un resultado final de 77-73, el Valencia Basket se despidió con su primera derrota en la Turkish Airlines EuroLeague a manos del Anadolu Efes Istanbul.

Victor Claver/ Foto: Aykut AKICI/TURKPIX
Victor Claver/ Foto: Aykut AKICI/TURKPIX

En un duelo emocionante sobre el parquet turco, el Valencia Basket vivió las dos caras de la moneda: la resiliencia para volver a un partido en el que parecía perdido y la desconexión en momentos cruciales que le pasó factura.

El Valencia Basket inició con una determinación envidiable. Con una salida avasalladora, se distanció 0-7 en el marcador, gracias a las intervenciones de Touré, Claver y Pradilla.

Sin embargo, como sería la tónica del partido, el equipo turco no tardó en responder. Larkin, con su característico triple, empezó a recortar distancias, y junto con las contribuciones de Clyburn y Thompson, equilibraron el tablero.

A pesar de las embestidas del Anadolu, el Valencia, con destellos individuales como los de Chris Jones y Pradilla, supo mantener la frente en alto, aunque al final del primer cuarto, el marcador se inclinara ligeramente a favor del conjunto local (18-15).

La lucha continuó en el segundo cuarto, con ambos equipos demostrando su calidad y garra en cada jugada.

Chris Jones/ Foto: Aykut AKICI/TURKPIX
Chris Jones/ Foto: Aykut AKICI/TURKPIX

Puerto y Ferrando aportaron desde la distancia, y el duelo Jovic-Inglis frente a Clyburn y Larkin nos dejó jugadas para el recuerdo.

A pesar de la presión, el Valencia logró mantener una ventaja mínima al irse al descanso 38-40, dando esperanzas a la afición taronja.

Sin embargo, el tercer cuarto sería un bache en el rendimiento del Valencia Basket.

Pese al inicio brillante con Claver, Jones e Inglis llevando al equipo a una renta de 43-50, el Anadolu Efes, de la mano de un excepcional Tyrique Jones y con el apoyo de Beaubois, mostró un nivel físico superlativo que el Valencia no pudo contrarrestar.

Esta desconexión en el tercer periodo sería el germen de lo que vendría después. El Anadolu no solo recortó la distancia sino que retomó el control, cerrando el cuarto 57-53.

El último cuarto fue una montaña rusa de emociones

El Valencia Basket, mostrando una vez más su carácter, intentó por todos los medios volver al partido.

Robertson, Inglis y Puerto intentaron desde el perímetro, pero el Anadolu, con Larkin, Thompson y Beaubois, tenía respuestas para cada intento taronja.

En los últimos minutos, con un 67-65 en el marcador, Beaubois con un 2+1 y Clyburn con un mate demostraron por qué son considerados entre los mejores de Europa.

Kassius Robertson/ Foto: Aykut AKICI/TURKPIX
Kassius Robertson/ Foto: Aykut AKICI/TURKPIX

A pesar de los últimos esfuerzos de Davies, el reloj jugó en contra del Valencia, y aunque estuvo cerca de obrar la remontada, el marcador se cerró en 77-73 a favor del conjunto turco.

Esta derrota, aunque dolorosa, mostró el espíritu luchador del Valencia Basket.

Pese a las adversidades y desconexiones, el equipo nunca bajó los brazos y peleó hasta el final. Será esencial aprender de estos momentos para encarar los próximos desafíos en la EuroLeague.

Declaraciones post partido de Alex Mumbrú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí