Valencia Basket se impone ante AZS UMCS Lublin en un emocionante partido de la Euroliga Women

36 lecturas

Impresionante doble-doble de Marie Gülich en la victoria del Valencia Basket.

Bec Allen / Foto: MG Estudi
Bec Allen / Foto: MG Estudi

Bec Allen brilla en la victoria del Valencia Basket en la Euroliga Women.

La dificultad de la Euroliga Women es innegable y se ha destacado aún más con la esperada incorporación de Bec Allen al Valencia Basket en esta temporada.

Esta jugadora australiana ha demostrado ser una pieza clave para el equipo, contribuyendo significativamente a la primera victoria de la temporada en la EuroLeague Women.

En este emocionante partido ante el AZS UMCS Lublin en la Fonteta, vimos el regreso de Bec Allen al equipo, en su segunda etapa con los colores naranjas.

Su presencia en la cancha fue fundamental, elevando el nivel del equipo y llevando la puntuación a niveles impresionantes.

Merritt Hempe / Foto: MG Estudi
Merritt Hempe / Foto: MG Estudi

Pero no solo Allen brilló en este partido. También debemos destacar los regresos de Raquel Carrera y Queralt Casas, quienes habían estado fuera de acción debido a lesiones en los últimos dos partidos. Su regreso proporcionó una solidez adicional al equipo.

A pesar de algunas dificultades en el acierto desde la línea de tres puntos, el equipo dirigido por Rubén Burgos no decepcionó en su debut en casa en la EuroLeague Women (64-45).

Esta victoria puso el marcador en 1-1 en la competición, y es importante mencionar el impresionante doble-doble de puntos y rebotes logrado por Marie Gülich.

El partido comenzó de manera errática para ambos equipos, pero con el tiempo, Valencia Basket encontró su ritmo.

Leticia Romero/ Foto: MG Estudi
Leticia Romero/ Foto: MG Estudi

Queralt Casas y Leticia Romero se destacaron en el primer cuarto, llevando al equipo a una ventaja de 11 puntos al final del período.

En el segundo cuarto, Bec Allen hizo su debut en esta etapa con el equipo y rápidamente se convirtió en una fuerza imparable, anotando triples que elevaron la ventaja a 18 puntos.

A pesar de los intentos de AZS UMCS Lublin por recuperarse, Valencia Basket mantuvo su liderazgo y llegó al descanso con una ventaja cómoda.

El tercer cuarto fue más equilibrado, pero Valencia Basket mantuvo el control y evitó que las polacas se acercaran demasiado.

Queralt Casas y Emili Kalenik / Foto: FIBA
Queralt Casas y Emili Kalenik / Foto: FIBA

Queralt Casas contribuyó con un parcial de 5-0 que devolvió la máxima ventaja del juego a los 18 puntos.

En el último periodo, Valencia Basket siguió resistiendo los intentos de AZS UMCS Lublin de acercarse en el marcador. La capitana del equipo, Queralt Casas, lideró un parcial de 5-0 que aseguró la victoria.

A pesar de algunas faltas y tiros libres al final del partido, Valencia Basket se mantuvo firme y aseguró la victoria en la Fonteta.

En resumen, la Euroliga Women es una competición altamente competitiva, y la incorporación de Bec Allen ha demostrado ser un gran impulso para el Valencia Basket.

Esta victoria en casa es un paso importante en la temporada y muestra el potencial del equipo para enfrentar los desafíos en esta emocionante liga.

Los mejores momentos del partido

Declaraciones de Marie Gülich y Rubén Burgos post partido

La jugadora Marie Gülich aseguró que “creo que no ha sido un gran partido. Estoy orgullosa de cómo hemos luchado y del esfuerzo, pero no ha sido el mejor partido. Hemos jugado como equipo. Ha sido súper bonito tener de vuelta a Bec. Muy contenta de por fin tener el equipo al completo”.

Rubén Burgos/ Foto: MA Polo
Rubén Burgos/ Foto: MA Polo

El entrenador Rubén Burgos analizó que “estamos satisfechas con la primera victoria y sobre todo lo más importante del día era la vuelta de Bec. Creo que es buena noticia, aunque todavía necesitan volver a sumar minutos de entrenamiento y estar a su cien por cien físico, tanto Raquel y Queralt que han podido ayudar al equipo en una victoria sólida, en la que creo que nos viene bien como ejercicio de mentalidad".

"Los días donde no encontramos el acierto como nos gustaría ni mostrar nuestro talento en ataque como ha sido hoy, seguir trabajando en defensa y no dejar de ser ofensivas".

"Creo que hoy el número de faltas ha sido muy elevado pero nuestras jugadoras no han dejado de cumplir las normas defensivas, de ser intensas en el campo".

"Esta profundidad de roster, hoy la diferencia de puntos del banquillo es enorme. El partido se ha hecho duro y largo para Lublin".

"Tenemos que mejorar en algunas lecturas en ataque y minimizar las pérdidas. Estamos en la línea de construcción, de repartir esfuerzos, de que las jóvenes se introduzcan en el juego. Han tenido buenos minutos tanto Alicia como Awa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí