Valencia Basket repite en la Fonteta para recibir al Hereda San Pablo Burgos

19 lecturas
Valencia Basket repite en la Fonteta para recibir al Hereda San Pablo Burgos
Valencia Basket repite en la Fonteta para recibir al Hereda San Pablo Burgos

Valencia Basket repite en la Fonteta apenas dos días después de su victoria en la Turkish Airlines EuroLeague con el objetivo de sobreponerse al desgaste y a la acumulación de lesiones para medirse al Hereda San Pablo Burgos (domingo 8, 20:00h, Fonteta, Movistar Deportes) en un encuentro que servirá para cerrar la décima jornada de la Liga Endesa.

El equipo taronja ve como su enfermería se amplía con la llegada de Mike Tobey, que a la espera de conocer el alcance exacto de su lesión en la rodilla izquierda, se une con seguridad para mañana a las bajas ya conocidas de Marinkovic, San Emeterio y Sastre.

En un encuentro en el que a diferencia del viernes no podrá contar con el apoyo de parte de su afición, Valencia Basket querrá hacer valer unos precedentes que le son positivos.

Siempre le ha ganado a este rival en la Fonteta, aunque en el último precedente, disputado en la Fase Final de la Liga Endesa de la pasada temporada, tuvo que sudar de lo lindo para remontar y acabar llevándose el partido ante los burgaleses.

Valencia Basket llega a esta décima jornada de la Liga Endesa en la undécima posición, con un balance de 4-4.

Con el mismo número de victorias pero con un partido perdido menos llega el Hereda San Pablo Burgos metido en la novena posición del torneo liguero.

El conjunto castellano tuvo un parón competitivo forzado por el contagio de COVID-19 de una parte significativa de su plantilla, pero antes de eso se proclamó campeón de la Basketball Champions League y era el mejor ataque de la Liga Endesa.

Una vitola que perdió tras jugar la pasada semana ante Urbas Fuenlabrada con solo seis jugadores profesionales.

Tras aplazar de nuevo su partido intersemanal y tener una semana completa de entrenamientos en la que han ido recuperando a todos sus efectivos a excepción de Xavi Rabaseda, los hombres de Joan Peñarroya querrán demostrar en la Fonteta que ya están recuperando el ritmo que tenían antes de la interrupción.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa que “nos enfrentamos a un equipo que fue campeón de la Basketball Champions League hace “cuatro días”  pero hay tantos partidos, tantos viajes y tanta densidad, que todo parece que ha pasado hace mucho tiempo.

Pero hace poco este equipo, que juega muy bien, ganó la Champions. Ellos han tenido problemas por el COVID-19, parece ser que lo están superando y nos tenemos que preparar para jugar contra el mejor Burgos.

Sabemos que el desgaste que tuvimos ayer fue muy alto, que las lesiones nos están castigando. Pero es el momento para que como equipo demos un paso adelante todos, encontrar la energía para poner el tono necesario en un partido que va a ser muy exigente.

Es un equipo que tiene muchos puntos, encuentran fácil y de memoria sus virtudes. Tácticamente están muy bien dotados, Joan Peñarroya está haciendo un trabajo fantástico con este grupo.

Tienen continuidad y eso les está ayudando. Sus bases son de mucha calidad, de mucha producción.

Han encontrado en el pick and roll mucha ventaja y tienen jugadores que crean sus propias canastas. Es un equipo muy exigente tanto en la faceta colectiva como en la individual”.

Tobey amplía la enfermería taronja

El equipo taronja afrontará este encuentro con cuatro bajas por lesión confirmadas. A la espera de las pertinentes pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión en la rodilla izquierda que le obligó a abandonar el partido de ayer ante el AX Armani Exchange Milán, lo que parece seguro es que el pívot Mike Tobey no podrá salir a jugar ante el conjunto burgalés.

Su baja se une a las tres con las que el equipo ya contó el viernes. Vanja Marinkovic fue operado ayer de una luxación aguda de hombro con una desinserción del tendón del bíceps asociada que le tendrá tres meses alejado de las pistas.

Joan Sastre sigue con la recuperación de la rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y Fernando San Emeterio, aunque ya está en la recta final de la recuperación de la tenosinovitis en el tibial anterior de su pierna izquierda que le ha hecho perderse los últimos tres partidos, tampoco se podrá poner de corto ante el Hereda San Pablo Burgos.

El jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, Dr. Ignacio Muñoz, decía ayer que el alero cántabro “aunque el domingo va a estar prácticamente asintomático, no ha podido entrenar de forma adecuada durante esta semana”.

Caixa Popular patrocina el partido

Para este segundo partido seguido en la Fonteta, contaremos con el apoyo de Caixa Popular como patrocinador oficial del encuentro.

Como activación, regalará a través de un concurso en las Redes Sociales oficiales del Club un pack formado por un “Juego de Valencia” y una de las nuevas camisetas de calentamiento, que recientemente acaban de salir a la venta en nuestra Tienda oficial.

Todo esto unido a la aparición de su logo en los soportes publicitarios habituales y a la consideración de Caixa Popular como patrocinador oficial del partido en todas las publicaciones en las Redes Sociales y en las creatividades del encuentro.

Triple Solidario Bankia

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket.

El Marcador Solidario, que incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket ya refleja la cifra de 8.850 euros como resultado de los 177 triples anotados hasta el momento.

Buenos precedentes en la Fonteta

La del miércoles será la quinta visita del Hereda San Pablo Burgos a la Fonteta para un partido de Liga Endesa y en los cuatro casos precedentes el partido terminó con triunfo taronja.

En la temporada 2017-18 el Valencia Basket selló la victoria por un resultado de 87-78 con Green (21 puntos) como máximo anotador taronja.

La campaña 2018-19, el triunfo llegó con un sufrido 94-92, con Dubljevic (17 puntos) y Matt Thomas (16) como los mejores en el lado valenciano.

La pasada temporada, el equipo burgalés vino dos veces a nuestra casa. El primero fue curiosamente el último de Liga Endesa que se disputó en la Fonteta antes del parón de la competición.

Se jugó el 1 de marzo y acabó con victoria valenciana por 95-66. El último fue el encuentro en la Fase Final de la Liga Endesa jugada en Valencia, en el que una remontada taronja acabó con un triunfo por 94-90 que fue decisivo para clasificarse a las semifinales. Mike Tobey con 21 puntos y 13 rebotes fue el mejor en el lado valenciano.

Parar la afilada ofensiva burgalesa

Menos de dos días después del desgaste de su partido de la Turkish Airlines EuroLeague ante AX Armani Exchange Milán, el equipo taronja tendrá enfrente el reto de frenar la maquinaria ofensiva del Hereda San Pablo Burgos.

Antes de su último partido de Liga Endesa, en el que perdieron ante el Urbas Fuenlabrada con solo seis jugadores profesionales disponibles, el equipo burgalés era el equipo que más puntos anotaba por partido.

Tras quedarse en 78 puntos ante los madrileños, se mantienen como el tercer mejor ataque de la Liga Endesa con una media de 88,43 puntos por encuentro. Los hombres de Peñarroya son el tercer equipo que más triples anota (10,14), aunque Valencia Basket lanza desde detrás de la línea con mejor porcentaje (37,8% por 35%).

El cuadro castellano es el segundo que más canastas de dos convierte (22,1) y lo hace con el mejor porcentaje desde dentro del arco (59,85%), mientras que el equipo taronja es el que mejor lanza desde la línea de tiro libre (84,78%).

Valencia Basket es mejor en el rebote y es el quinto mejor en rebote defensivo (24,75), aunque Hereda San Pablo Burgos es el líder en recuperaciones (10,86) y el segundo en asistencias (20,43) y valoración (96,57).

Al ritmo que marca la pareja Renfroe- Cook

Buena parte de la responsabilidad de que el equipo castellano sea uno de los que más pases de canasta reparte la tiene su dupla de bases.

Alex Renfroe (2º mejor en asistencias con 6) y el extaronja Omar Cook (cuarto en esa clasificación con 5,6 pases definitivos) reparten casi el 60% de las asistencias de su equipo y son la única pareja de bases del mismo equipo que aparecen en el Top-5 en este apartado estadístico.

Renfroe es además el jugador más valorado del equipo (y el undécimo de la Liga Endesa) ya que completa su tarjeta con 10,7 puntos con un 40% en triples y un 64,5% en tiros de dos, 3,7 rebotes, 1,1 recuperaciones y 2,1 faltas recibidas para 15,9 créditos por partido.

Por su parte, Omar Cook completa sus números con 2,9 puntos, 1,4 rebotes y 1,3 recuperaciones.

El rival: Hereda San Pablo Burgos

El equipo burgalés cuenta con otros cuatro jugadores por encima de la valoración, tres de ellos interiores. El pívot cubano Jasiel Rivero anota 11,2 puntos a los que añade 5,3 rebotes y 5 faltas recibidas para 14,2 de valoración.

El ala-pívot Ken Horton se va a 14,3 puntos con un 43,6% de acierto en triples (el más eficaz del equipo) y 4,3 rebotes para 13,9 de valoración. Y el pívot Dejan Kravic se va a una media de 11,4 puntos siendo el quinto jugador que más canastas de dos convierte (4,9), a los que añade 5,3 rebotes y 1,9 recuperaciones (4º mejor carterista de la Liga Endesa) para 12,7 créditos por encuentro.

En medio de ellos está el mejor anotador del equipo, el tirador Thad McFadden, que acredita 14,5 puntos con una media de 2,8 triples convertidos por partido (quinto que más mete desde fuera en el torneo) y 2,8 asistencias para 12,8 de valoración.

Otro de los estiletes ofensivos del cuadro castellano es el internacional brasileño Vitor Benite (12,4 puntos), en una rotación exterior en la que faltará Rabaseda (4,7 puntos y 4,2 rebotes) y que ampliarán Miquel Salvó (4,7 puntos y 2,1 rebotes), Álex Barrera y el joven Alberto Alonso. Por dentro, Jordan Sakho (4,8 puntos y 2,2 rebotes) tendrá el apoyo del joven Oliver Bieshaar.

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes Dial 53

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Quino Colom Andorra Base 1.88
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
6 Josep Puerto España Alero 1.99
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Nikola Kalinic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
21 Derrick Williams EE.UU Ala-pívot 2.03
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
45 Guillem Ferrando España Base 1.85
Lesionados
2 Vanja Marinkovic Serbia Escolta 1.98
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
30 Joan Sastre España Escolta 2.01
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

PLANTILLA HEREDA SAN PABLO BURGOS
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Kareem Queeley Reino Unido Escolta 1.93
1 Dejan Kravic Serbia Pívot 2.10
8 Vitor Benite Brasil/Italia Escolta 1.94
9 Álex Barrera España Escolta 1.96
11 Miquel Salvó España Alero 2.05
12 Thad McFadden EE.UU/Georgia Escolta 1.88
14 Jasiel Rivero Cuba Ala-pívot 2.06
18 Jordan Sakho RDC/España Pívot 2.07
20 Omar Cook EE.UU/Montenegro Base 1.87
30 Ken Horton EE.UU Ala-pívot 2.01
32 Alex Renfroe EE.UU/Bosnia Base 1.91
33 Alberto Alonso España Alero 2.00
Joan Peñarroya Entrenador

 

ÁRBITROS: ALIAGA – MARTÍN CABALLERO – RIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí