Valencia Basket reacciona tarde ante el apagón que sufre ante Olympiacos Piraeus (79-88)

20 lecturas
Valencia Basket reacciona tarde ante el apagón que sufre ante Olympiacos Piraeus (79-88)
Valencia Basket reacciona tarde ante el apagón que sufre ante Olympiacos Piraeus (79-88)

Valencia Basket cortó su racha al caer ante el Olympiacos Piraeus por un marcador de 79-88.

Un veterano y un jovencillo que estaban en el banquillo salieron con un par de narices en defensa y ataque para intentar salvar lo imposible.

Muchos nombres quedaron retratados ayer en La Fonteta. Poco pundonor, poca vergüenza, ningún entusiasmo. Desgraciadamente la maldición Olympiakos en Fonteta volvió a aparecer.

Un partido en el que se apagó ofensivamente desde el segundo cuarto y en el que vio como el experto conjunto heleno se aprovechaba de su ansiedad y sus dificultades para anotar para llegar a ganar hasta por 33 puntos en el tercer cuarto, aunque gracias a Saneme y Pradilla, sacó el orgullo en el último parcial para acercarse hasta los ocho a dos minutos del final.

El equipo taronja necesita ahora ganar los dos partidos que le quedan en esta fase regular de la Turkish Airlines EuroLeague y esperar otros resultados para tener opciones de clasificarse para el Playoff.

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó poniendo en pista al quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Un triple del base taronja abrió el marcador y aunque Sloukas le replicó con otro, Kalinic con un aro pasado mantenía por encima al Valencia Basket antes de un 2+1 de Ellis.

Williams y Kalinic bajaron sendos alley-oops y Tobey se dejó uno desde el tiro libre pero Ellis y Printezis mantenían el partido equilibrado.

Aunque Tobey anotó a tabla, un triple de Vezenkov lo empataba a 12 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Koufos y cinco puntos seguidos de Printezis pusieron por encima a los visitantes con el 12-19 hasta que Van Rossom cortó el parcial en 0-9 con una acción individual.

Un triple de Sastre y dos tiros libres del base belga recortaron pero un mate de Koufos lo dejaba en 19-23 al final del primer cuarto.

El equipo taronja no aprovechó las segundas opciones y los tiros abiertos de Marinkovic y McKissic metió la primera del segundo acto pero Sastre clavó el triple sobre la bocina de posesión.

Un nuevo parcial de los griegos volvió a estirar la renta visitante hasta el 22-33 a poco menos de seis minutos para el descanso.

Tras el tiempo muerto, Dubljevic cortó el parcial desde el tiro libre pero Larentzakis metió el triple que subía a trece la desventaja taronja.

Sastre encontró el pasillo hasta el aro, Kalinic se dejó uno desde la línea de personal y Jean-Charles convirtió los dos para poner el 26-38.

El equipo taronja seguía estando impreciso desde el tiro libre y el conjunto griego lo aprovechaba para defender su renta e incluso ampliarla con un palmeo de Jean-Charles para colocar en el marcador el 27-42 a tres minutos para el descanso.

Un tiro libre de Vives y un triple de Labeyrie achicaban un poco de agua antes de que Tobey se lesionara en un tobillo para llegar al descanso con 31-44.

Siete puntos seguidos de Printezis pusieron el 31-51 antes de que Sastre desde la media distancia metiera la primera canasta de la segunda mitad para el equipo taronja.

Kalinic respondió al triple de Vezenkov y aunque el equipo taronja le ponía corazón, los griegos atacaban con eficacia pese a las ganas del cuadro valenciano y anotaban en cada viaje para poner el 36-62 con un triple de Printezis y un 2+1 de Vezenkov.

El equipo, rebasado y ansioso, no encontraba nada en ataque mientras los griegos hacían más grande la herida con puntos de Printezis y Ellis para poner los 30 de desventaja con el 36-66.

Prepelic y Labeyrie metieron algo de carbón en la apagada caldera pero el conjunto griego seguía anotando y haciendo crecer su ventaja mientras el equipo taronja no conseguía convertir ni desde el tiro libre para dejarlo en 41-74 con diez minutos por jugar.

San Emeterio y Prepelic encontraron algo de acierto para abrir el último acto con un parcial de 13-0 que cortó Koufos con un 2+0.

Prepelic volvió a anotar de tres, San Emeterio convirtió a tabla para bajar la desventaja de la veintena y Van Rossom clavó el triple que ponía a 14 al equipo taronja con cinco minutos por jugar (62-76) antes de una falta no señalada y una técnica en la protesta para el base belga que le dio tres tiros a Vezenkov.

San Emeterio los devolvió con un triple, Marinkovic encontró el pasillo al aro y un triple de San Emeterio bajó la desventaja de la decena con dos minutos y medio por jugar.

Dubljevic se dejó un lanzamiento desde la personal y un triple de Vezenkov acababa con las opciones de una remontada histórica.

Dos triples de Marinkovic encontraban la respuesta de los tiros libres de Spanoulis para dejar el marcador final en 79-88.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí