Valencia Basket naufraga ante el Zalgiris Kaunas en la Euroliga (79-84)

39 lecturas

Valencia Basket, en su constante lucha por revertir una tendencia negativa en la Euroliga, enfrentó otro revés al caer ante el Zalgiris Kaunas por 79-84

Stefan Jovic/ Foto: MA Polo

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por un Zalgiris Kaunas que mostró una gran efectividad en ataque, especialmente en el primer cuarto.

A pesar de una mejora en la defensa del Valencia Basket durante el segundo cuarto, el equipo lituano continuó encontrando caminos hacia el aro, aprovechando cada oportunidad para anotar y mantenerse al frente en el marcador.

El Valencia Basket, dirigido por Álex Mumbrú, inició el partido con Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Justin Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies, pero se encontró con un arranque frío en ataque.

Esto fue capitalizado por el Zalgiris, que estableció una ventaja temprana.

Davies y Jones intentaron responder pero el equipo visitante siguió dominando

Jones y Davies/ Foto: MA Polo

Smits y un triple de Evans ponían el 10-19 al llegar a la mitad del primer cuarto pero Jones metió el primer triple taronja y Davies machacó el aro con potencia.

El equipo taronja aumentó su intensidad defensiva y logró algunos momentos destacados, pero el Zalgiris mantuvo una ventaja consistente, evidenciando una superioridad en las jugadas individuales y una efectividad envidiable en los tiros de larga distancia.

Entrando en la segunda mitad, Valencia Basket mostró una leve mejoría, con Davies y Jones aportando puntos clave, pero el Zalgiris no se dejó intimidar.

Cada intento de remontada por parte del equipo local fue respondido con precisión por el equipo lituano, especialmente a través de los triples decisivos de Evans.

El último cuarto fue un reflejo de la dinámica del juego, con el Valencia Basket luchando por encontrar consistencia en su juego y el Zalgiris aprovechando cada oportunidad para mantenerse por delante.

A pesar de los esfuerzos del equipo local, especialmente de Davies, el Zalgiris logró mantener la ventaja y cerrar el partido a su favor, destacando su capacidad para manejar la presión y aprovechar los errores del Valencia Basket.

Jaime Pradilla/ Foto: MA Polo

Manek convirtió el 79-82 con 15 segundos, el triple de Ojeleye no entró y Ulanovas lo mató desde el tiro libre para el 79-84 final.

En resumen, este encuentro refleja la continua lucha del Valencia Basket por encontrar un ritmo ganador en la Euroliga, enfrentándose a un Zalgiris Kaunas que demostró ser un rival formidable y eficiente en ataque.

Las deficiencias del equipo local, tanto en ataque como en defensa, quedaron expuestas una vez más, sumándose a la serie de resultados negativos que vienen marcando su trayectoria en el torneo.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

Álex Mumbrú/ Foto: MA Polo

“Un primer cuarto en el que no hemos estado bien, nada bien en lo que nosotros tenemos que hacer bien".

"No hemos defendido, nos han metido el 100% en tiros de dos, muchos tiros libres, faltas blanditas en los tiros libres".

"En el segundo cuarto hemos estado algo mejor pero la primera parte la hemos regalado".

"Después de salir del vestuario ha cambiado la cara al partido, hemos empezado a defender mejor y hemos llegado al final ajustado en el que nos cogen dos rebotes de ataque después de dos buenas defensas".

"Y las veces que no hemos defendido nos ha metido dos triples Evans. Ellos han hecho lo que tenían que hacer, nosotros teníamos que haber cogido los dos rebotes que nos daban la posesión después de haber defendido bien y ha metido los dos triples Evans que ha sentenciado el partido”.

La Fonteta estuvo activa/ Foto: MA Polo

Ficha del Partido

79. Valencia Basket (21+21+22+15): Jones (13), López-Arostegui (2), Anderson (6), Inglis (8), Davies (18) -cinco titular- Jovic (7), Pangos (3), Harper (7), Ojeleye (9), Pradilla (4), Reuvers (-) y Toure (2).

84. Zalgiris Kaunas (27+21+14+22): Evans (24), Giedraitis (6), Ulanovas (14), Smits (12), Birutis (11) -cinco titular- Lekavicius (4), Hayes (-), Hollins (-), Summer (5), Dimsa (-) y Manek (8).

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Foufis (GRE) y Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 5.987 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí