Valencia Basket iguala el mejor arranque en Euroliga contra Alba Berlin (79-71)

109 lecturas

Valencia Basket tuvo que enfrentarse a una dura prueba ante ALBA Berlín, que obligó a los taronjas a esforzarse al máximo al final del partido para lograr una remontada impresionante y asegurar la victoria por 79-71, manteniendo así su invicto en la Fonteta e igualando su mejor inicio en la Euroliga.

Ojeleye, Jones, Harper /Foto: MA Polo

El entrenador Álex Mumbrú alineó a Chris Jones, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Boubacar Touré como titulares.

Semi respondió rápidamente con un triple después de una canasta inicial de Brown, y luego Ojeleye encontró a Bouba para un gancho y anotó otro triple desde la esquina.

A pesar de los cinco puntos consecutivos de Olinde que mantuvieron el marcador igualado, Ojeleye, que llevaba en su cuenta 8 puntos de la primera parte, sumó dos tiros libres y Jones anotó desde la media distancia para mantener el partido parejo.

Chris Jones/ Foto: MA Polo

Chris Jones sorprendió con un pase espectacular para un mate de Reuvers, seguido de un tiro libre para cerrar el primer cuarto con un marcador de 15-14 a favor de Valencia Basket.

A pesar de los esfuerzos de Delow y Matt Thomas, ALBA Berlín tomó la delantera nuevamente, aunque Harper anotó cuatro puntos seguidos para darle algo de acierto al equipo taronja, que estaba luchando con bajos porcentajes de tiros.

Puerto atacó con determinación para una bandeja y Inglis se destacó en la pintura, pero los tiradores de ALBA mantenían la ventaja para el equipo alemán.

Inglis y Davies, aprovechando una estrategia sólida, igualaron el marcador a 29 faltando cinco minutos para el descanso.

Thomas continuó anotando para llegar a 13 puntos, y Spagnolo colocó el marcador en 31-33 antes de que Ferrando encontrara a Pradilla para una bandeja y Ojeleye convirtiera otro triple desde la esquina.

Thiemann y Olinde mantuvieron a ALBA por delante, pero Jones se unió a Ojeleye al anotar desde detrás del arco, y Jones culminó una jugada individual sobre la bocina del descanso, dejando el marcador en 41-39 a favor de Valencia Basket.

En la segunda mitad, Davies anotó con un pase de Jones, pero dos triples consecutivos de Brown y Schneider nuevamente pusieron a los alemanes por delante.

Tiempo muerto para aclarar ideas

Un mate de Brown tras un robo suyo obligó a Mumbrú a pedir un tiempo muerto con un marcador de 43-47. Valencia Basket empezó el tercer cuarto lento y espeso.

El equipo taronja elevó su nivel defensivo, y Inglis cortó el parcial de 0-8 anotando en la pintura, mientras que Ojeleye sumó desde la línea de tiros libres.

Esto, junto con una canasta de Davies tras un rebote ofensivo y un 2+1 de Jovic, permitió que Valencia Basket recuperara la ventaja.

Delow detuvo la racha en 9-0, pero Harper encestó un triple, que Matt Thomas respondió con otro.

Thiemann anotó desde la línea de tiros libres para igualar el marcador en 56-54 con diez minutos por jugar.

Procida aprovechó un error para volver a empatar el juego, y Bean anotó para poner a ALBA Berlín arriba 56-58 antes de una canasta individual de Jovic.

La Fonteta se da cuenta del momento difícil y presiona

La Fonteta apoyó/ Foto: MA Polo

Procida falló dos tiros libres antes de que Reuvers encestara un triple, al que Brown respondió con otro triple, acercando a ALBA a 63-67 a cuatro minutos del final.

Un rebote ofensivo de Davies habilitó a Ojeleye para otro triple, y Harper anotó una bandeja que le dio la vuelta al marcador después de una buena defensa.

Davies convirtió desde la media distancia, y luego anotó en la pintura después de otra buena acción defensiva, ampliando la ventaja de Valencia Basket con dos minutos por jugar.

Un tiempo muerto, el equipo no permitió que ALBA atacara y recuperó el balón en dos ocasiones en la misma jugada, que culminó con una asistencia para el mate de Davies.

Brandon Davies /Foto: MA Polo

Aunque Brown detuvo la racha con un parcial de 11-0 al poner el marcador en 74-69, Davies realizó una jugada increíble para anotar una bandeja después de abrirse paso hacia el aro.

Ojeleye /Foto: MA Polo

Finalmente, tras otra sólida acción defensiva de Valencia Basket, Ojeleye sumó un tiro adicional después de una canasta, sellando así una victoria que terminó 79-71.

Los mejores momentos del partido

Ficha del partido

79.- Valencia Basket (15+26+15+): Jones (10), Robertson (-), Ojeleye (19), Reuvers (5), Touré (2) -cinco titular- Davies (14), Inglis (6), Jovic (6), Ferrando (-), Pradilla (2), Puerto (4) y Harper (11).

71.- Alba Berlín (14+25+15+): Spagnolo (2), Brown (19), Olinde (10), Themann (8), Nikic (-) -cinco titular- Procida (5), Delow (4), Schneider (3), Thomas (16), Koumadje (-) y Bean (4).

Árbitros: Hordov (CRO), Vyklicky (CZE) y Udyanskyy (GBR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 6.351 espectadores.

Mumbrú: "La Fonteta nos ha ayudado"

Mumbrú protesta airadamente
Mumbrú protesta airadamente / Foto: MG Estudi

Alex Mumbrú en sala de prensa realizó una valoración del partido afirmando que el partido  “fue como nos esperábamos, contra un equipo que como ya dije en la previa juega un baloncesto muy atractivo, de correr mucho. Y nos ha costado durante muchos momentos estar bien, eso es mérito del Alba. Pero aún así creo que teníamos el partido, hemos ganado tres cuartos, hemos empatado uno. Hemos estado bien en algunos momentos, excelentes en los minutos finales".

Para Mumbrú, "Alba Berlin ha hecho un gran partido, nos ha puesto en algunos momentos contra las cuerdas, han estado muy cerca y hemos tenido que estar todo el partido muy concentrados para que no se nos fueran".

El entrenador del Valencia Basket ha recordado que "el otro día tras el partido ante el Barcelona dijimos que queríamos la Fonteta llena, nos estuvieron apoyando durante los 40 minutos desde el principio. Y hoy en un momento muy complicado cuando mete el triple Sterling, no encontrábamos el ritmo, nos han faltado esos dos o tres minutos de ritmo de partido y la Fonteta nos ha ayudado".

Sobre el partido, Mumbrú ha afirmado que "se han puesto a apretar, no han entrado en dudas sino que han empezado a animarnos y los jugadores lo han notado y nos hemos venido arriba en un momento muy delicado de partido".

Sobre su gestión del banquillo y de su plantel, Mumbrú ha explicado que "seguimos intentando rotar gente, hoy han descansado Víctor y Xabi, el otro día Ferrando y Kassius, hoy han vuelto. Es importante seguir sumando victorias y ser capaces de poder ir rotando a todos los jugadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí