Valencia Basket establece su potencial en la EuroLeague Women con una victoria aplastante (60-87)

58 lecturas

El Valencia Basket ha retomado su camino triunfal en la EuroLeague Women con una victoria impresionante y contundente sobre el AZS UMCS Lublin.

Queralt Casas/ Foto: Fiba

Este triunfo, que rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas, se destacó por el juego excepcional del equipo y las actuaciones individuales sobresalientes.

El equipo, dirigido por Rubén Burgos, inició con una formación estelar compuesta por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gúlich.

Desde el inicio, Valencia Basket estableció su dominio, abriendo el marcador con un rápido 5-0, que pronto fue respondido por Lublin con un triple.

Carrera mantiene desde el triple

Carrera/Foto: FIBA

Sin embargo, el equipo visitante mantuvo la presión, con Carrera respondiendo con otro triple.

El primer cuarto se caracterizó por un juego dinámico y un alto nivel de acierto en triples por parte de Valencia, destacándose con un 6/10 desde la línea de tres puntos.

Fingall y Torrens fueron clave en este período, ayudando a dar vuelta al marcador con sus triples precisos.

Al final del primer cuarto, un 5-0 personal de Buenavida llevó a Valencia Basket a una ventaja de +8, a pesar de un triple de larga distancia de Burton para Lublin sobre la bocina.

Al inicio del segundo cuarto, Lublin redujo la diferencia a solo 3 puntos, pero Valencia respondió con un nuevo 5-0, culminando en un triple de Buenavida.

A pesar de los esfuerzos de Lublin por mantenerse en el juego, Valencia Basket lanzó un vendaval en el segundo cuarto con un parcial de 18-0, incluyendo dos jugadas de 2+1 y cuatro triples.

Esta racha llevó al equipo a una ventaja de +24 al descanso, con un marcador de 30-54

Cris Ouviña/Foto: FIBA

En la reanudación del juego, Valencia Basket continuó con su impresionante rendimiento. Un 11-0 liderado por la capitana Casas amplió la ventaja a 33 puntos.

Lublin intentó recortar la diferencia desde la línea de tiro libre, pero la defensa de Valencia Basket se mantuvo sólida.

Gülich, con un 2+1, llevó la ventaja a 35 puntos, aunque Ziemborska de Lublin respondió con un triple.

El último cuarto comenzó con un parcial favorable a Lublin, reduciendo la ventaja a 28 puntos. Sin embargo, un triple oportuno de Romero volvió a dar aire a Valencia Basket.

A pesar de un intento final de Lublin por reducir la brecha, el equipo taronja cerró el partido con una ventaja sólida de 32 puntos.

Esta victoria no solo mejora la posición del Valencia Basket en la tabla con un registro de 4-5, sino que también destaca su potencial en la EuroLeague Women.

Con un juego colectivo de alta calidad y actuaciones individuales destacadas, el Valencia Basket se posiciona firmemente como un serio contendiente en la competición.

Declaraciones post partido de Rubén Burgos y Queralt Casas

Declaraciones Rubén Burgos post J16 LF Endesa en Lointek Gernika
Rubén Burgos/Foto: MA Polo

El entrenador Rubén Burgos valoró que "lo primero de todo felicitar al rival por el esfuerzo, desearle la mejor de las suertes en su competición y felicitar a nuestras jugadoras".

"Han entendido muy bien el plan del partido, la especialidad del rival al que nos enfrentábamos".

"En esta pista todos los equipos han tenido partidos complicados especialmente por la defensa zonal durante un porcentaje muy alto del partido que hemos leído muy bien y que hemos sabido atacar con acierto".

"El ritmo de partido nos ha favorecido, era el que queríamos imponer, mucho más alto con muchos más lanzamientos de pista que ellas y con el poder de rotación de nuestro banquillo que ha anotado solvencia".

"Creo que repartir esfuerzos, la colectividad, tener todas claro el camino hacia el que vamos es la mejor noticia y lo que hemos demostrado en la pista".

"Espero que la gente haya disfrutado en Valencia en la pantalla y tenga ganas de vernos el sábado frente a Araski porque va a ser otra batalla en nuestra liga donde queremos seguir arriba".

Queralt Casas/ Foto: FIBA

Por su parte, la jugadora Queralt Casas comentó que "sabíamos que en esta pista este equipo no había conseguido muchas victorias en esta competición pero sabíamos que muchos equipos, incluso los de arriba, habían sufrido aquí".

"No era una pista fácil y todas hemos tenido claro lo que teníamos que hacer y sobre todo el ritmo que teníamos que poner para no ponérselo fácil".

"Así que muy contenta por el equipo y a seguir con esta inercia positiva de los dos últimos partidos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí