Valencia Basket encadena su quinto triunfo seguido en Liga Endesa ante Acunsa GBC (101-75)

17 lecturas
Valencia Basket encadena su quinto triunfo seguido en Liga Endesa ante Acunsa GBC (101-75)
Valencia Basket encadena su quinto triunfo seguido en Liga Endesa ante Acunsa GBC (101-75)

Valencia Basket sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse por 101-75 al Acunsa GBC en un encuentro que dominó con solvencia desde un parcial de 30-5 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo y anotar 63 puntos en la primera mitad.

En un partido con cinco jugadores por encima de 12 puntos, destacaron Hermannsson y Tobey con 17 puntos y Dubljevic con 16.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Fernando San Emeterio, Nikola Kalinic y Bojan Dubljevic.

El capitán metió bajo el aro la primera canasta taronja per Faggiano, un triple de Radoncic y una transición culminada por Echenique dieron una ventaja inicial a los donostiarras con el 2-7.

Prepelic en acción individual y un 2+1 de Kalinic en carrera lo equilibraron pero Echenique replicó con otra canasta con adicional. Van Rossom atacó el aro con decisión pero Dee clavó el triple para poner el 9-13 tras los primeros cuatro minutos.

Un 2+1 de Prepelic y un gancho de Dubljevic pusieron por primera vez por encima al conjunto taronja y tras una recuperación, Van Rossom dejó la bandeja en transición.

San Emeterio desde el tiro libre y Tobey en la pintura ampliaron el parcial taronja hasta un 10-0 antes de un triple de Magarity para el 19-16.

Tobey bajó un alley-oop mandado por Hermannsson y luego el propio islandés clavó dos triples seguidos para poner la renta taronja por encima de la decena por primera vez. Un triple de Williams lo dejaba en 30-16 al final del primer cuarto.

Puerto, Sastre y el tercer acierto lejano de Hermannsson mantuvieron abierto el festival triplista pese a la canasta de Echenique y llevaron a Nicola a parar el partido tras apenas 105 segundos de cuarto con 39-18.

Puerto metió el séptimo triple taronja y Hermannson siguió encontrando el aro, aunque la entrada de Francis y el colombiano Echenique activaron un poco la ofensiva donostiarra.

Williams volvió a acertar desde fuera, Francis le contestó pero Prepelic y un nuevo triple de Dubljevic pusieron la renta taronja por encima de la veintena.

El esloveno y el capitán taronja siguieron castigando el aro defendido por los donostiarras para poner un +27 taronja y Pradilla completó la entrada en pista de los doce jugadores en la primera mitad.

Y con su canasta, hacía que 11 de los 12 hubiesen estrenado su casillero de puntos en los primeros 20 minutos. Un triple de Dee mandaba el partido al descanso con 63-38.

Williams y Tobey comenzaron la segunda mitad anotando en la pintura y tras la recuperación, un triple del propio Williams puso el 70-40 antes de otro triple, obra de Dee.

El Acunsa GBC encontró algo de acierto desde lejos, pero los exteriores daban de comer en buenas posiciones a Tobey, que además convertía un triple tras una buena defensa para volver a poner por encima de los 30 al llegar a la mitad del tercer acto.

El equipo donostiarra sacó el orgullo y aprovechó la falta de acierto exterior del equipo taronja para arañar un poco su desventaja hasta el 77-54 cargando con segundas opciones y subiendo su intensidad defensiva.

San Emeterio desde el tiro libre y un palmeo de Dubljevic volvieron a encender la ofensiva taronja para dejarlo en 84-56 con diez minutos por jugar.

El equipo taronja salió más acertado al último acto, con San Emeterio liderando convirtiendo en dos puntos un buen pase en carrera de Pradilla o asistiendo para el triple de Prepelic para poner de nuevo la renta taronja por encima de la treintena.

La vuelta al partido de Tobey y Hermannsson dio otro tirón hasta el 97-62 pero el equipo donostiarra siguió apretando en el rebote ofensivo para tratar de contener la desventaja en la recta final, en la que Joan Sastre siguió acumulando minutos de competición tras regresar de su lesión y Hermannsson puso el marcador por encima de la centena desde el tiro libre en un partido que acabó con 101-75.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí