Valencia Basket consigue su primera victoria en la Liga Endesa

13 lecturas

Sigue declarado el estado de optimismo en Valencia. Después de ganar de forma merecida la Liga Endesa la pasada temporada y conquistar la Supercopa hace unas semanas, el Valencia Basket venció al Betis en Sevilla (80-90) en su estreno en una competición donde defiende título por primera vez en su historia.

Y eso que el Valencia dio la talla a pesar de no poder contar con cuatro jugadores claves en su esquema. En la previa de la Liga Endesa de ACB, el conjunto valenciano estaba situado como cuarto favorito en las apuestas, pero ante el Betis consiguió una victoria dejando claro que el equipo de Txus Vidorreta tiene un gran fondo de armario y es candidato a luchar por todo en una temporada que se presenta apasionante.

Como ya hiciera en la Supercopa, en el primer partido de la Liga Endesa volvió a brillar Erick Green, que anotó 27 puntos y firmó el mejor estreno anotador de un debutante con el conjunto valenciano en la ACB en once años. El norteamericano se exhibió en el pabellón San Pablo con 29 puntos de valoración que le convierten en uno de los jugadores de la jornada.

Esto buscaba el Valencia Basket cuando firmó por una temporada al jugador exterior de 25 años y 1'90 metros que la pasada campaña militó en el Olympiacos, con el que disputó la final de la Euroliga. Antes, tras formarse en la Universidad de Virginia Tech, Green jugó en el Montepaschi Siena en la campaña 2013-14 y debutó en la NBA con los Nuggets en la 2014-15. El siguiente ejercicio lo inició también en la franquicia de Denver pero fue traspasado a Utah, aunque apenas jugó seis encuentros.

El Valencia buscó anotación en su contratación y el americano no defraudó ante el Betis en un partido donde los valencianos sufrieron al principio pero que consiguieron marcharse al descanso con una renta de +8 (34-42). Así, entre Green y Van Rossom (12 puntos) dieron la puntilla al conjunto sevillano en la segunda mitad haciendo inútil cualquier intento de remontada.

Victorias de Real Madrid y Barcelona

Barcelona y Real Madrid sacaron adelante sus primeros partidos de la Liga Endesa de la ACB. El duelo entre Barcelona y Baskonia fue el encargado de abrir la competición y este honró a los aficionados al baloncesto. Los de Sito Alonso se llevaron la victoria (87-82) después de remontar una renta de once puntos en el último cuarto. Heurtel (23 puntos y 29 de valoración) y Vezenkov (19 puntos) tiraron del Barcelona que vio como Marcelinho Huertas se lucía con el Baskonia en su regreso al Palau anotando 19 puntos.

También con sufrimiento sacó adelante su partido el Real Madrid ante Andorra (94-88). Esto sucedió gracias a la aportación del nuevo fichaje Causeur, que se estrenó en Liga Endesa con el Real Madrid con una sobresaliente actuación y 19 puntos. Campazzo, que ha regresado al Real Madrid esta temporada, también sobresalió con 15. Unicaja, otro de los siempre equipos candidatos a hacer algo grande, también se estrenó con victoria ante UCAM Murcia (64-74).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí