Valencia Basket completa una semana perfecta en Logroño (58-63)

235
Valencia Basket vence a Campus Promete a domicilio

Valencia Basket sacó una victoria muy complicada frente a Campus Promete y completó en Logroño una semana perfecta de 3/3.

Tras el triunfo en EuroCup Women ante Basket Namur y la consecución del título de SuperCup Women frente a UMMC Ekaterinburg, las taronja no fallaron y se llevaron también el partido de liga con menos de 48 horas de descanso entre enfrentamientos.

La ausencia de Cristina Ouviña por un esguince en el codo no lastró al equipo, que jugó de forma muy coral y supo apretar en el último cuarto. La mejor fue Bec Allen con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. El conjunto de Rubén Burgos lleva 5 victoria seguidas en LF Endesa y sigue invicto.

Valencia Basket salió al parqué con Leticia Romero, Queralt Casas, Lorena Segura, Laura Gil y Marie Gülich. Estrenaba el encuentro Romero de triple y del mismo modo lo hacían las locales, que arrancaron sumando de tres en tres.

A Campus Promete se le notaba mucho más suelto en ataque en la pista, mientras que las taronja estaban atascadas, lastradas por las faltas. Burani anotaba 5 puntos consecutivos que Gülich frenaba desde el tiro libre.

Cuando las logroñesas llegaron a 6 puntos de ventaja, un parcial de Valencia Basket de 0-7, culminado con canasta sobre la bocina de cuarto de Gómez, dejaba a las de Rubén Burgos con la mínima ventaja al final del periodo.

El segundo periodo parecía que empezaba más fluido para el conjunto taronja, pero el acierto de Campus Promete era muy alto. Parcial de 8-0 con dos triples lejanos consecutivos de Nogic que devolvía la renta local a 6 puntos. La anotación estaba siendo muy baja y las de Logroño aumentaban la ventaja hasta 10 puntos.

Valencia Basket respondía con un 4-0 pero seguía costando un mundo encontrar buenos tiros y meterlos. Cuando Nogic volvía a estirar el chicle a 7 puntos, el técnico taronja pedía el segundo tiempo muerto del cuarto.

Pese a todo, el equipo valenciano estaba a tiro de piedra. Romero recortaba a 5 puntos desde el tiro libre. Con un buen parcial final taronja, la diferencia al descanso era de solo 2 puntos (31-28).

Nada más empezar el tercer cuarto, Gülich reducía a un punto, pero Campus Promete seguía enchufado. A continuación, se sucedía un intercambio de golpes entre Nogic desde la larga distancia y Gülich en la zona.

Las diferencias entre ambos equipos eran mínimas y se iban sucediendo alternancias en el marcador. Con un 2+1, Salvadores ponía una ventaja de 4 puntos para Valencia Basket. Sin embargo, un parcial final de las locales de 5-0, con una Estebas muy entonada, las dejaba por delante al final del tercer cuarto.

Valencia Basket era consciente de que solo le hacía falta apretar un poco más el pie en el acelerador para llevarse el partido.

Los puntos de Allen y Carrera en el inicio del último periodo fueron fundamentales para sostener al equipo, pero fue Gil la que puso la renta en 4 puntos a falta de poco menos de 5 minutos. Las locales lo paraban.

De poco les servía ese tiempo muerto, pues la capitana Gómez anotaba una canasta a continuación que colocaba la máxima visitante hasta el momento en 7 puntos.

Campus Promete volvió a recortar y, cuando parecía que más se acercaba, Gil anotaba una canasta que ponía la diferencia en 6 puntos con solo 30 segundos por disputarse. El conjunto taronja manejó bien esa renta para llevarse el triunfo en Logroño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.