Valencia Basket se las verá con Casademont Zaragoza en la Copa de la Reina que se volverá a jugar en València

100 lecturas

La Copa de la Reina se disputará por segunda vez consecutiva en València del 24 al 27 de marzo, en esta ocasión con el 100 % de aforo después de las restricciones por la covid-19, y este martes se ha conocido los emparejamientos tras celebrarse el sorteo este martes en el Ayuntamiento de València.

El Salón de Cristal ha sido el escenario del acto, en el que se han determinado los rivales de los 8 equipos que disputarán la ronda de cuartos de final en el pabellón de la Font de Sant Lluís. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha participado en el evento, que señala el camino para optar al título de 'la fiesta del baloncesto femenino'.

Este jueves se han revelado en la casa consistorial los cuatro emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina 2022. Perfumerías Avenida, por su condición de primer clasificado al acabar la primera vuelta, abrirá el campeonato el jueves 24 de marzo contra IDK Euskotren. Esa misma jornada, las jugadoras del Cadí La Seu y Lointek Gernika se enfrentarán en las instalaciones de Quatre Carreres. El día siguiente, el viernes 25, será el turno del equipo anfitrión, el Valencia Basket, que luchará ante el Casademont Zaragoza, mientras que Spar Girona, el vigente campeón, lo hará frente al Movistar Estudiantes. Las semifinales serán el sábado 26 por la tarde y la final llegará el domingo 27.

La regidora Pilar Bernabé ha sido la encargada de extraer las bolas del sorteo junto con Eduardo Badía, representante de Endesa. La edila ha destacado que “esta ciudad está encantada con el idilio con la Federación de Baloncesto, el baloncesto y, sobre todo, con el baloncesto femenino”. También ha remarcado “los valores de esfuerzo, deportividad y compañerismo” que representa el baloncesto y que comparte la ciudad. La responsable municipal ha asegurado asimismo que “València estará volcada en esta competición”, que acoge por segundo año consecutivo, en esta ocasión “con las gradas de la Fonteta llenas”.

Por su parte, tanto el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, como el presidente del Valencia Basket, Vicent Solà, han puesto de relevo el papel de València como anfitriona y su implicación en la organización del “mayor espectáculo de baloncesto femenino de Europa”.

Al concluir el acto, al que han asistido distintos miembros de la corporación, se ha celebrado un segundo sorteo de los cruces de la Minicopa, el torneo paralelo que enfrentará a los equipos de cantera de los 16 clubs que componen la LF Endesa durante la temporada 2021/2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí