Valencia Basket se complica el 'play-in' de Euroliga al caer ante el FC Barcelona (78-88)

20 lecturas

Valencia Basket cayó en la Fonteta ante el FC Barcelona por 78-88

Chris Jones ante Ricky Rubio/ Foto: MA Polo

Valencia Basket tras una buena primera mitad, se vio por debajo en el marcador tras una mala salida de tercer cuarto y tras sobreponerse con los puntos de Jones (15 puntos) y Ojeleye (19), encajó un parcial en el inicio del último cuarto del que ya no se pudo levantar pese a que luchó hasta el final para intentar recortar su desventaja.

El equipo taronja se recuperó del increíble acierto desde la media distancia en el inicio del encuentro del cuadro catalán y a su falta de eficacia en los triples con una tremenda energía en defensa y el rebote ofensivo y a no cometer pérdidas para irse mandando por cinco al descanso.

El conjunto azulgrana salió más agresivo tras el intermedio y provocó los errores del Valencia Basket para volver a ponerse por delante pero Jones y Ojeleye contuvieron el parcial para entrar en los últimos diez minutos con todo por decidir.

En los tres primeros minutos del último acto la ofensiva azulgrana disparó la ventaja visitante por encima de la decena y aunque Valencia Basket trató de agarrarse al partido desde atrás, Laprovittola y Vesely defendieron la ventaja visitante para que el triunfo cayese de lado catalán.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Josep Puerto, Justin Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies.

Inglis y Puerto/Foto: MA Polo

El alero de Almussafes reboteó en ataque para devolver la canasta inicial de Vesely aunque el FC Barcelona convertía desde la media distancia para poner por delante con el 4-10 tras los primeros cuatro minutos.

Davies e Inglis trataban de devolver los golpes pero Parker y Vesely no fallaban para poner el 6-14 al llegar a la mitad del primer acto.

El pívot blaugrana anotaba su quinto lanzamiento sin fallo para estirar a diez la renta visitante antes de dos canastas seguidas y dos tiros libres de Inglis y un mate de Ojeleye a pase de Pangos que llevaba a Grimau a parar el partido.

Laprovittola cortó el parcial en 8-0 pero Claver anotó la bandeja y Pradilla robó un balón que le colgó a Anderson para llegar con empate a 18 al final del primer cuarto.

Una recuperación de Harper habilitó a Xabi para la bandeja que le daba la vuelta al marcador antes de un triple de Laprovittola, pero un 2+1 y dos tiros libres de Ojeleye y una canasta tras rebote ofensivo de Claver mantenía por delante al cuadro taronja.

Víctor Claver/Foto: MA Polo

Claver devolvió el triple de Parra y Ojeleye controló una pelota suelta para convertirla en dos puntos para estirar a seis. Brizuela dinamizó la ofensiva del FC Barcelona y encontró acierto exterior y pese una acción individual de Jones, colocaba el 34-33 al paso por el minuto 16.

El equipo taronja generaba buenos tiros de tres que no metía pero apretaba atrás y una recuperación que Jones convertía en dos puntos y un gancho de Davies defendían la corta renta taronja.

Tras una buena defensa, Jones convirtió el segundo triple taronja tras quince intentos y un tiro libre de Davies contestaba a la canasta de Willy para llegar con 42-37 al descanso.

Después de una primera mitad con solo una pérdida, el equipo azulgrana castigó los errores del equipo taronja para darle la vuelta al marcador con un parcial de salida de 0-7 que cortó Davies anotando a tabla.

Inglis se escurrió por línea de fondo para devolver el acierto de Vesely pero un triple de Parker ponía el 46-49 antes de que Inglis repitiera en la pintura y Jones clavara un triple desde la esquina que le devolvió Satoransky.

Jones repitió desde detrás del arco y un eficaz Vesely lo empataba de nuevo antes de que Willy y un triple de Parra estiraran a cinco la renta visitante antes de un 2+1 de Ojeleye que lo dejaba en 57-59 con diez minutos por jugar.

Justin Anderson/ Foto: MA Polo

Un triple de Semi desde la esquina fue contestado por una canasta con adicional de Ricky, un acierto de Kalinic y un alley-oop bajado por Willy que ponía el 60-66 cuando se había consumido poco más de un minuto del cuarto final.

Tras el tiempo muerto de Mumbrú, Claver convirtió el triple y tras una canasta de Willy, Ojeleye tuvo que abandonar el partido tras un mal apoyo de su pie izquierdo antes de dos triples seguidos de Kalinic y Laprovittola para el 63-74 con siete minutos en el reloj.

El FC Barcelona la estiró a trece antes de una canasta de Pradilla y una bandeja de Jones que llevaban a Grimau a gastar el tiempo muerto pero un robo acabó con una bandeja en transición de Anderson antes de que un triple de Laprovittola cortara el parcial taronja para entrar diez abajo en los últimos cuatro minutos.

El Valencia Basket lo intentó con más corazón que cabeza y cometió dos pérdidas que podrían haber estrechado el marcador y un 2+1 de Vesely volvía a ampliar la renta visitante.

Para colmo de males, Xabi palmeó dentro de nuestro aro un tiro del rival y la defensa catalana cerró el triunfo visitante, que acabó llegando por 78-88.

Claver y Pradilla/ Foto: MA Polo

Ficha del partido

78. Valencia Basket (20+22+15+21): Jones (15), Puerto (2), Anderson (6), Inglis (13), Davies (7) -cinco titular- Pangos (-), Harper (-), López-Arostegui (4), Robertson (-), Ojeleye (19), Claver (10) y Pradilla (2).

88. Barcelona (20+17+22+29): Satoransky (6), Jokubaitis (2), Kalinic (13), Parker (12), Vesely (21) -cinco titular- Hernangómez (8), Rubio (3), Brizuela (2), Parra (8,) Abrines (-) y Laprovittola (13).

Árbitros: Lottermorser (GER), Nedovic (SLO) y Cici (ALB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 7.437 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí