Valencia Basket cae ante el imparable Fenerbahçe Alagoz Holding en la EuroLeague Women (64-88)

63 lecturas

Valencia Basket se enfrentaba a un desafío mayúsculo ante el Fenerbahçe Alagoz Holding, un equipo que ha demostrado ser una fuerza imparable en la EuroLeague Women

Howard/ Foto: MA Polo

En la emblemática Fonteta, donde el Valencia Basket no había conocido la derrota desde hacía ocho meses, se vivió un encuentro vibrante aunque desafortunado para el equipo local.

Valencia Basket se enfrentaba a un desafío mayúsculo ante el Fenerbahce Alagoz Holding, un equipo que ha demostrado ser una fuerza imparable en la EuroLeague Women, destacándose por su invicto liderazgo en el grupo.

A pesar de un esfuerzo tenaz, el conjunto taronja no pudo superar a sus rivales, evidenciando dificultades en momentos clave, especialmente en la precisión de tiro y la solidez defensiva.

El Fenerbahce presentó una formación intimidante, con jugadoras de la talla de Meesseman y Howard, quienes demostraron ser infalibles en su juego.

Meesseman/Foto: MA Polo

Valencia Basket, ya mermado por la ausencia de última hora de Bec Allen, mostró destellos de calidad a través de las actuaciones de Fingall y Buenavida, pero no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.

Con un balance de 3-5, el equipo de Rubén Burgos se enfrenta ahora al reto de revertir la situación en las próximas seis jornadas, cuatro de las cuales se jugarán en casa, con el objetivo de luchar por un puesto en los playoffs.

Inicio Prometedor pero Insuficiente

Alba Torrens/Foto: MA Polo

El partido comenzó con un arranque prometedor para Valencia Basket, con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Marie Gülich en la formación inicial.

Fingall abrió el marcador para Valencia con una asistencia de Ouviña, mostrando un comienzo esperanzador.

A pesar del poderío ofensivo de las visitantes turcas, que mostraron una eficacia casi total en sus lanzamientos, el equipo local mantuvo la confianza, evitando que Fenerbahçe se distanciara significativamente en el marcador.

Sin embargo, la falta de precisión en el tiro exterior y algunos descuidos en el manejo del balón que favorecieron las transiciones rápidas del equipo visitante comenzaron a pasar factura.

Desventaja Creciente

Un parcial adverso de 9-0 al final del primer cuarto puso de manifiesto las dificultades de Valencia Basket tanto en ataque como en defensa, con una desventaja que alcanzó los 15 puntos.

Hempe/Foto: MA Polo

Hempe intentó frenar el avance de Fenerbahçe al inicio del segundo cuarto, pero el equipo local no lograba encontrar su ritmo, afectado por la ansiedad y la continua eficacia del rival.

A pesar de los esfuerzos defensivos, Fenerbahce seguía incrementando su ventaja, alcanzando los 22 puntos de diferencia, lo que obligó a Rubén Burgos a solicitar otro tiempo muerto en un intento de reorganizar al equipo.

Reacción Insuficiente

Tras el descanso, Valencia Basket intentó una reacción liderada por Buenavida y Fingall, quienes lograron reducir momentáneamente la diferencia a 20 puntos.

Casas tomó el relevo con dos canastas consecutivas, pero el equipo no lograba mantener un ritmo consistente en ataque.

Pese algunos momentos de brillo y una defensa más sólida, las jugadoras de Fenerbahce, especialmente Meesseman y Howard, seguían dominando, manteniendo la ventaja por encima de los 20 puntos al final del tercer cuarto.

Últimos Esfuerzos y Conclusión del Partido

Elena Buenavida/Foto: MG Estudi

En el último cuarto, Valencia Basket continuó luchando por reducir la diferencia, con Torrens y Buenavida liderando el ataque.

Cada intento de remontada era respondido con contundencia por Fenerbahçe.

A pesar de los esfuerzos del equipo local, la primera derrota en casa desde abril era inevitable, concluyendo el partido con una clara victoria para las líderes invictas del grupo.

Reflexión y Mirada al Futuro

Este partido subraya las dificultades que enfrenta Valencia Basket en su camino hacia los playoffs.

Con seis jornadas restantes y la necesidad de mejorar en varios aspectos del juego, el equipo tiene ante sí el desafío de superar este revés y encontrar la forma de competir al más alto nivel en los próximos encuentros.

La EuroLeague Women sigue siendo un escenario de alta competencia, donde cada partido es una prueba de carácter y habilidad.

El Valencia Basket, a pesar de esta derrota, tiene la capacidad y el espíritu para luchar y cambiar su suerte en los próximos partidos.

Declaraciones post partido de Nadia Fingall y Rubén Burgos

Rubén Burgos/Foto: MA Polo

El entrenador Rubén Burgos valoró que...

“felicitar a Fenerbahçe. A pesar de tener un equipazo demuestran cada semana y cada partido esa hambre por ser mejores, presionar e ir al máximo".

"Es un ejemplo. Hoy hemos tenido una muestra de lo que exige el primerísimo nivel como es el que demuestran ellas".

"No hemos estado a la altura, especialmente en los dos primeros cuartos por cosas que sí dependen de nosotras".

"Es cierto que tienes poco tiempo para preparar los partidos, pero el plan de partido se basaba en los básicos y sobre todo, saber que contra una defensa presionante, hay que cuidar el balón sin dejar de ser agresivas".

"Nos hemos protegido demasiado. No hemos tenido la dureza necesaria y hemos cometido muchas pérdidas que el rival castigaba a la perfección con altos porcentajes".

"Hemos tenido una mejora tras el descanso desde la defensa".

"No estábamos produciendo en recuperaciones, como es una seña de identidad nuestra, y alternar las defensas nos ha dado un poquito más de consistencia, confianza y hemos encontrado algunos tiros liberados con situaciones sencillas en ataque".

"Nuestros porcentajes no han sido lo suficientemente buenos para llegar a inquietar al rival, pese a reducir la diferencia. Tenemos que seguir creyendo en nuestras cosas y trabajándolas en el día a día".

"No hay ningún misterio más que persistir en el esfuerzo, analizar el vídeo, mejorar los detalles y continuar con la autoexigencia individual para ofrecer el mejor yo al equipo, que es la principal premisa”.

Nadia Fingall/Foto: MG Estudi

Por su parte, la jugadora Nadia Fingall comentó que...

“creo que hay mucho que tenemos que aprender".

"Hemos tenido muchas faltas de concentración de las que tenemos que preocuparnos".

"Pero es algo que haremos juntas, como equipo y no es algo que nos vaya a parar de cara al futuro".

"Esperando el próximo entrenamiento, ver el vídeo del partido y mejorar en lo que tenemos que hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí