Valencia Basket busca mantener su imbatibilidad como local en la Euroliga frente al Real Madrid

141 lecturas

El Valencia Basket se enfrenta a un emocionante desafío en casa, dentro de su segundo maratón de partidos, al recibir al formidable Real Madrid

Este crucial encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Turkish Airlines EuroLeague, se llevará a cabo el martes 14 a las 20:30 horas en la Fonteta, con transmisión por Movistar Plus+.

Valencia Basket, conocido como el equipo taronja, y su afición en la Fonteta, se preparan para enfrentar uno de los mayores retos posibles en su búsqueda por mantener la imbatibilidad como local en este prestigioso torneo.

Se miden ante un equipo madridista que no solo posee el mejor ataque y la mejor defensa de la Euroliga, sino que también ha convertido en victorias todos sus partidos de esta temporada.

A pesar de que los antecedentes en Valencia favorecen al equipo local (3-2), el Real Madrid llega con un historial reciente imponente, habiendo ganado los cuatro encuentros de la temporada pasada y sus últimas tres visitas a la Fonteta.

Dificultades para Valencia Basket por lesiones

Valencia Basket, actualmente en la sexta posición de la Euroliga con un balance de 5-2, enfrenta este partido con ciertas dificultades, como las ausencias confirmadas de Martin Hermannsson y Jared Harper por lesiones.

Además, el entrenador Álex Mumbrú está atento a la evolución de Stefan Jovic, Bouba Touré y Chris Jones, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Por otro lado, el Real Madrid llega con una impresionante racha invicta, liderando tanto la Liga Endesa como la Euroliga.

Su récord de 17-0 en los partidos oficiales de esta temporada es testimonio de su dominio

Campazzo/Foto: Real Madrid

El equipo cuenta con jugadores destacados como Campazzo, recientemente nombrado MVP de la última jornada de la Euroliga y clave en la victoria del fin de semana en Bilbao, y Yabusele, quien se encuentra entre los mejores de la competición.

La plantilla madridista, pese a la ausencia por lesión de Carlos Alocén y la baja de Eli Ndiaye debido a una fractura nasal, ha demostrado su capacidad para dominar en todas las facetas del juego en este comienzo de temporada.

Este enfrentamiento promete ser un choque de titanes, donde Valencia Basket busca reafirmar su fortaleza en casa frente a un Real Madrid que parece imparable en su camino hacia la cima de la Euroliga.

En la próxima visita del Real Madrid a la Fonteta, este equipo se convertirá en el rival español más enfrentado por Valencia Basket en competiciones europeas, marcando un total de trece encuentros continentales.

Balance general es ligeramente favorable al Real Madrid con 7 victorias frente a 5 de Valencia.

De estos encuentros, cinco han tenido lugar en la Fonteta, donde Valencia ha demostrado su fortaleza con tres victorias locales frente a dos triunfos del equipo madrileño.

Estos enfrentamientos han sido memorables, incluyendo varios partidos de playoffs de la Euroliga y encuentros de liga regular, mostrando la intensa rivalidad y el alto nivel competitivo entre ambos equipos.

Por otro lado, Valencia Basket tiene un historial impresionante cuando se trata de recibir a equipos españoles en competiciones europeas en la Fonteta.

En total, ha acogido a equipos españoles 24 veces anteriormente, con un balance positivo de 17 victorias y solo 7 derrotas.

Este récord incluye victorias significativas contra equipos como Unicaja, Baskonia, Real Madrid, Estudiantes, FC Barcelona, Joventut y CAI Zaragoza, lo que refleja la solidez del Valencia Basket en su cancha en contextos europeos.

Valencia Basket mantiene una posición destacada en la Euroliga, especialmente en aspectos defensivos

A pesar de haber concedido un alto número de puntos en un reciente partido contra el AX Emporio Armani Milan, el equipo mantiene el tercer mejor rating defensivo, es líder en porcentaje de rebote defensivo y se sitúa entre los mejores en varios otros indicadores defensivos.

Sin embargo, el desafío del martes será contra un Real Madrid que ha demostrado una eficiencia ofensiva y defensiva excepcional, liderando el torneo en varios indicadores estadísticos y llegando invicto a la Fonteta.

El Real Madrid presenta un registro impecable esta temporada con un balance total de 17-0, incluyendo victorias en la Supercopa Endesa y en todos sus partidos de la Liga ACB y la Euroliga.

Este encuentro en la Fonteta representa un enorme desafío para Valencia Basket, pero también una oportunidad para demostrar su fortaleza en casa y su capacidad para competir contra los mejores equipos de Europa.

Declaraciones de Álex Mumbrú y Nate Reuvers 

Foto: Žalgiris
Reuvers/Foto: Žalgiris

Nate Reuvers comentaba que “intentar ser los primeros en ganar esta temporada al Real Madrid es un gran reto y una gran motivación, especialmente aquí en casa. Intentar defender nuestra casa y conseguir una victoria como esa sería increíble. Si jugamos a nuestro mejor nivel, es muy difícil ganarnos aquí. Todos los jugadores que no llegan al 100% a este partido seguro que se van a encontrar mejor solo por el ambiente que se va a generar aquí para recibir al Real Madrid y todos vamos a intentar dar todavía más de nosotros mismos, si cabe”.

Alex Mumbrú
Alex Mumbrú/Foto: MA Polo

Por su parte Álex Mumbrú manifestaba que “jugamos contra un gran equipo que viene a la Fonteta".

"De los tres partidos que tenemos esta semana es el único que tenemos en casa. Y tenemos que empezar como hemos acabado el último cuarto contra Zaragoza".

"Necesitamos una comunión máxima con la Fonteta, ya que llevan una estadística inmaculada en derrotas tanto en Euroliga como en acb".

"Tienen una plantilla larga, tienen jugadores determinantes en todas las posiciones. La gente se fija solo en Tavares y Campazzo pero podemos empezar a decir mil jugadores que tienen".

"Sabemos de la dificultad, nos tendremos que multiplicar y jugar muy bien para ser competitivos y estar acertados contra un gran equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí