València aprueba la construcción de un centro deportivo en la Nave 1 del Parque Central

305 lecturas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado iniciar el proceso de adjudicación de las obras que convertirán la Nave 1 del Parque Central en un centro deportivo. Así lo ha dado a conocer el concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Borja Sanjuán, al informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. Sanjuán ha señalado que con la construcción de este “gran centro deportivo se atiende y da respuesta a una reivindicación vecinal del barrio de Ruzafa”.

La instalación deportiva ocupará la Nave 1 del Parque Central. Se trata de un edificio histórico protegido de 1917. Las obras de habilitación que se van a llevar a cabo lo dotarán de una pista polideportiva de 45x25 metros, 3 salas deportivas, 1 zona de aguas e hidroterapia y vestuarios diferenciados para cada una de las zonas con que contará el centro. El presupuesto de la obra es de 6.083.577 euros (IVA incluido) y el plazo previsto de ejecución de 15 meses.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha señalado que con este proyecto “se cumple una reivindicación vecinal y se dota a Ruzafa de una instalación deportiva que mejorará el Parque Central, este gran pulmón verde recuperado para la ciudad”.

La planta baja de la nave se situará la zona de aguas con piscina climatizada, spa, sauna, baño turco, la pista polideportiva y una de las salas deportivas. En la primera planta habrá dos salas deportivas más (musculación y sala de actividades), además de las dependencias administrativas. El pequeño edificio anexo a la nave servirá de acceso principal y dispondrá un pequeño bar/cafetería.

El proyecto contempla también, en la zona  del sótano, la instalación necesaria para la producción centralizada de energía para el agua caliente sanitaria y climatización del resto de naves protegidas del Parque Central (naves 2, 3 y 4). El objetivo es, según ha explicado Sanjuán, “mejorar el ahorro energético del edificio”. Con la puesta en marcha de un sistema de geotermia se pretende una reducción de al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí