València aprueba el pago de 575.000 euros de ayudas del Plan resistir a comercios del centro histórico

478

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes un nuevo pago de las ayudas del Plan Resistir por un importe de 575.000 euros. Las ayudas se conceden a los sectores económicos de Ciutat Vella, uno de los distritos, que en palabras de concejal de Hacienda Borja Sanjuán “ha sido uno de los que más ha sufrido los rigores de la pandemia debido a las restricciones de movilidad y al consecuente descenso del turismo.” En total se han concedido 228 ayudas, de las que 90 son nuevas y 138 un complemento de las ya reconocidas.

El importe de las mismas asciende a 575.000 euros, beneficiarán a 116 autónomos y 112 micropymes y servirán para financiar los ingresos de 595 trabajadores. Sanjuán destacado que “el total de la convocatoria asciende a 4.875.806 millones”, y ha recordado que “todavía está abierto el plazo para solicitar esas ayudas, que concluirá el próximo 26 de julio”. También ha recordado que “ a día de hoy ya se han abonado a través del Plan Resistir 22.699.600 millones para ayudar a los sectores económicos de la ciudad de València, de los cuales se han beneficiado 9.887 autónomos y pymes de la ciudad de València y se ha hecho en un tiempo récord, ya que se han abonado las ayudas en menos de 12 días desde la presentación de la solicitud”.

En otro orden de cosas, Sanjuán ha informado acerca de la aprobación de la admisión a trámite de la evaluación ambiental de la Modificación Puntual del PGOU, para cambio de uso de una parcela ubicada en la avenida del Puerto 269, que pasará a ser dotacional privado. El edificio, que ocupa una parcela de 1.700m2, fue construido en el año 1930 y está protegido, por lo que se deberá respetar la fachada y elementos visibles de la vía pública. “Se trata de un entorno especialmente valioso porque está cerca del Mercado del Grao, la Iglesia de Santa María del Mar, las Atarazanas y el futuro boulevard de la  Avenida del Puerto, y con esta actuación favorecemos la inversión privada de dotaciones, de la que se beneficiarán los vecinos y vecinas del barrio”, ha apuntado el concejal.

Por último Sanjuán ha puesto en valor, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el esfuerzo inversor que está realizando el consistorio ya que “el Ayuntamiento a 30 de junio ha adjudicado 87,27 millones de euros de inversiones” lo que según el concejal “es la cifra más alta que se conoce, ya que nunca antes el Ayuntamiento había ejecutado más inversiones. Esta cifra duplica la que se ejecutó en el año 2015, y además en una de las situaciones más complicadas que se recuerdan en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.