València aprobará las conexiones de carril bici con Burjassot y Tavernes Blanques

42 lecturas

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Valencia autorizará este viernes la construcción de un carril bici desde la rotonda doble de la avenida Germans Machado hasta la entrada del municipio de Burjassot, cuyas obras ejecutará la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. También se aprobará la próxima semana el que une València con Tavernes Blanques por la avenida Constitución.

carril biciSegún ha indicado el consistorio, el vial que conectará con Burjassot tendrá 850 metros desde la rotonda doble de la avenida Germans Machado hasta la entrada del municipio de Burjassot, y ocupará el carril de la derecha de esta avenida de salida de València.

Con los informes favorables de los servicios de Patrimonio y Coordinación de Obras en Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras, así como de la Oficina de Infraestructuras y Datos Básicos del servicio de Movilidad Sostenible, esta conexión ciclista permitirá la conexión del carril bici de Burjassot con la red existente en València, de la que estaba desconectado.

En la sesión ordinaria de la próxima semana, el órgano colegiado autorizará la conexión de Tavernes Blanques con València a través de un nuevo carril bici de cerca de un kilómetro en la avenida Constitució desde Germans Machado.

El proyecto cuenta con los informes favorables de los servicios municipales de Patrimonio, Coordinación de Obras en Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras, Ciclo Integral del Agua y Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, así como de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y también con la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que la intervención entre Tavernes Blanques y València "permitirá a decenas de miles de personas disponer de una vía ciclista amplia y segregada entre los municipios de la Horta Nord y València, justo en el primer punto en el que quienes se mueven o desean moverse mediante la bicicleta encontraban mayores dificultades al tener que hacerlo mezclados entre el tráfico".

La construcción de este nuevo carril comportará, a petición de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, el desplazamiento de la parada de la EMT en la avenida Constitució próxima al Monasterio de San Miguel de los Reyes hacia la avenida Germans Machado, lo que la alejará de la fachada del edificio que alberga la Biblioteca Valenciana.

Grezzi ha indicado que "la existencia de vías que hagan factible la movilidad sostenible en el área metropolitana es fundamental para democratizar el uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal".

Para el edil, la bicicleta y los vehículos de movilidad personal son "alternativas al coche que todo el mundo debería poder utilizar y que muchas veces no usa por ausencia de infraestructuras de este tipo".

El concejal ha apuntado que "entre ambas actuaciones solo se suman unos pocos centenares de metros, no llega a dos kilómetros, pero construirlos supondrá un gran beneficio y una mejora en la calidad de vida de muchísima gente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí