Valencia afirma que los problemas de tráfico en el puente de Xirivella son consecuencia de las obras de ampliación "y no del semáforo de entrada"

7 lecturas

El concejal de Circulación y Transportes y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha asegurado en rueda de prensa que los problemas de tráfico en el puente de Xirivella "no se deben al semáforo de entrada a la ciudad". Novo respondió así a las preguntas de los medios de comunicación sobre las obras de ampliación del puente de Xirivella, que se están llevando a cabo a la salida de Valencia por la avenida del Cid.
"Hay un problema de entrada y otro de salida. Y el de entrada no es el semáforo", ha insistido el edil, quien ha recordado que "como ocurre en otros accesos, el semáforo se regula teniendo en cuenta la capacidad de absorción que tenga el puente, por lo que el problema del colapso no se debe al semáforo de entrada".

El puente de Xirivella es una de las principales entradas a la ciudad y las obras en ejecución consisten en la ampliación de dos carriles en la avenida del Cid, uno por cada sentido, "para garantizar la normalidad de la circulación", según ha explicado Novo. "Sin esta necesaria ampliación, no se podía absorber toda la afluencia de la avenida del Cid y esto provocaba que, en horas punta, el tráfico se colapsara", ha recalcado.

En este sentido, el titular de Circulación y Transportes ha señalado que "no sólo vale hablar de la entrada a la ciudad desde la A-3 porque, de hecho, una vez se pasa el puente, la autovía funciona bien". "Lo que necesita esta ciudad es que por la mañana el tráfico salga hacia la A-3", ha reiterado.

En cuanto a los problemas que están generando estas obras en uno de los accesos principales a la ciudad, el alcalde en funciones ha destacado que "no han sido especialmente llamativos, teniendo en cuenta que una ampliación de estas características siempre genera molestias".

Por último, Novo ha recordado que el plazo previsto para ejecutar las obras por parte del Ministerio de Fomento es de siete meses, por lo que "se espera que estén concluidas en el primer trimestre de 2011".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí