València Activa y la EOI forman a 222 jóvenes en materias de alta empleabilidad

871

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha formado a 222 jóvenes a través de programas especialmente orientados a la empleabilidad en diferentes ámbitos relacionados los sectores productivos de Valencia.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que “nuestras y nuestros jóvenes necesitan ser más competitivos y estar más preparados para acceder al mercado laboral y gracias a programas como este lo estamos consiguiendo”.

Pilar Bernabé (foto de archivo)

Esta programación se ha podido realizar a través de un convenio de colaboración con la EOI -dotado con 500.000 euros-, gracias al cual se han impartido 14 cursos con una duración media de más de 200 horas, algunos con 2 o 3 ediciones, en los que el alumnado se ha formado en profundidad en sectores de alta empleabilidad.

Estos cursos, que cuentan con una demanda real -tanto por parte del perfil de alumnado como por las empresas-, han ido dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En concreto, han ido más enfocados a perfiles más cualificados de jóvenes en situación de desempleo, incluyendo especialmente a alumnos de FP en los cursos relacionados con materias tecnológicas.

“Con este programa formativo lo que hemos buscado es que los y las jóvenes de nuestra ciudad recibieran la formación necesaria en campos altamente demandados por el mercado laboral actual, con el claro y firme propósito de mejorar su empleabilidad”, ha remarcado la concejala Bernabé.

Los y las más de 200 jóvenes que han realizado estos cursos han podido formarse en profesiones tan punteras como la de data protection officer; programación en Java; gestión comercial y marketing; iniciación a la programación; curso de Gestión de Proyectos;o el curso de Técnicas de Marketing para eCommerce.

 

Además, también se han impartido cursos de técnico/a en comercio internacional; técnico/a en calidad y medio ambiente en la industria agroalimentaria (que ha tenido tres ediciones); modelado arquitectónico, técnico/a en logística o gestión de almacenes (estos dos últimos con dos ediciones por curso).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.