València Activa y CEV refuerzan el liderazgo de 50 mujeres con el programa ‘Lideresses’

452

Lideresses’, el programa de fomento del liderazgo femenino impulsado por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, junto con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha concluido su segunda edición, gracias a la cual 50 mujeres valencianas han reforzado sus competencias para acceder a puestos directivos.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha recordado que ‘Lideresses’ es un programa inspiracional, de autoconocimiento, apoyo y empoderamiento para mujeres profesionales que ocupen o puedan ocupar puestos directivos en sus empresas.

“Es un programa que nos recuerda lo que valemos, que tenemos las cualidades, la fuerza y la determinación. Por eso decidimos poner en marcha el programa Lideresses: tenemos que conocernos, ser conscientes de nuestro potencial, conectar y ayudarnos entre nosotras”, ha añadido.

Según el informe ‘Women In Business 2021’ de Grant Thornton, en España solo el 34% de los puestos directivos son mujeres, y en el caso de la Comunitat Valenciana, la cifra se reduce a un 26%. Ante estos datos, vemos como la paridad aún está lejos de alcanzarse en cuestiones de liderazgo.

“Uno de los retos que tenemos por delante es conseguir cerrar esa brecha de género que aún nos afecta, sobre todo en cuestiones de dirección y liderazgo. Por ello, desde València Activa creamos Espai Lidera, un punto donde referenciar el talento de las emprendedoras y dirigentes valencianas. Y, en esta línea trabajamos también gracias a esta nueva colaboración con CEV: con Lideresses luchamos de manera directa y efectiva contra el techo de cristal”, ha defendido Bernabé.

Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, se ha mostrado orgullosa de la apuesta que se hizo hace tres años al poner en marcha el programa Lideresses y ha animado a las mujeres participantes a seguir formándose  y a contribuir con su talento a la recuperación. “Debemos tener claro que, a pesar del escenario en el que estamos inmersos, no podemos retroceder. Estoy convencida de que las barreras de género que aún existen en el mundo empresarial y, en concreto, en los puestos directivos únicamente podremos derribarlas desde el compromiso de todas las partes a través del diálogo social y la colaboración público-privada, y este programa cumple a la perfección con estas dos premisas: compromiso y colaboración”, ha asegurado.

 

Segunda edición de Lideresses: Dos niveles y más horas de mentoring

El programa Lideresses consiste en una ruta formativa totalmente personalizada en la que se abordan aquellos aspectos que las participantes consideran clave en su desarrollo profesional. El objetivo es impulsar y afianzar su carrera profesional en puestos de responsabilidad. Para ello se trabaja desde el aprendizaje experiencial, el autoconocimiento y el empoderamiento.

Este año, se ha celebrado la segunda edición de este programa y como novedad, además, de incluirse un nivel avanzado para aquellas participantes que completaron en 2019 el nivel básico, se ha incrementado el número de horas en el nivel inicial respecto a la edición anterior.

Así pues, las mujeres que han participado en el programa Lideresses nivel inicial han recibido sesiones de mentoring sobre cómo identificar y resolver problemas; sobre gestión del cambio, entrenamiento en habilidades y competencias; sobre marca personal y relaciones de networking y también sobre herramientas para el análisis de tareas y resultados.

Por su parte, las Lideresses de nivel avanzado han recibido sesiones de mentoring sobre inteligencia emocional; diversidad en la gestión de equipos y comunicación de alto impacto.

Las participantes podrán participar además en acciones e iniciativas puestas en marcha desde València Activa y la CEV relacionadas con el liderazgo y el empoderamiento femenino, y encuentros de trabajo dinámicos y participativos para potenciar el networking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.