Valencia acogerá los 36 Premios Goya en 2022, culminando el Año Berlanga

21 lecturas

Valencia será la sede única de los 36 Premios Goya, que se celebrarán en 2022 el día 12 de febrero en el Palau de les Arts, culminando la celebración del Año Berlanga, con el que la Academia de Cine conmemora en 2021 el centenario del nacimiento de uno de los padres de la institución y referente de la cinematografía española.

Ha sido precisamente la comisionada de la Generalitat Valenciana para el Año Berlanga, Rosana Pastor, la encargada de marcar esa cita en el calendario en la presentación de toda la programación prevista hasta junio del año que viene.

Berlanga durante un descanso de rodaje.

En estos Goya responsables y solidarios, en los que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine, se reivindicará desde su lugar de nacimiento la figura de Luis García Berlanga (Valencia 1921-Madrid 2010), autor de títulos icónicos del cine como ‘Bienvenido Mr. Marshall’, ‘Plácido’ y ‘El verdugo’, y Presidente de Honor de la Academia de Cine.

Aún está por cerrar cuántas estrellas podrán desfilar por la alfombra roja y asistir a la gala. El auditorio principal del coliseo diseñado por Santiago Calatrava cuenta con un aforo de 1.490 personas, a la espera de conocer las restricciones por la pandemia vigentes en ese momento.

También se desconoce quién tomará el relevo de Antonio Banderas y María Casado en la dirección y la conducción de la ceremonia. Será la quinta ocasión en la que los galardones se entreguen fuera de Madrid, tras su visita a Barcelona en el 2000, la de Sevilla en 2019 y las dos ceremonias que se realizaron en Málaga en 2020 y 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí