València acoge el Forum Nacional de Ajedrez Escolar

13 lecturas

El próximo viernes dia 13 de noviembre se inaugura el Fórum Nacional de ajedrez Escolar. Este tendra lugar el viernes 13 y el sabado 14 y va dirigido a monitores y entrenadores de ajedrez y docentes en general.

Este Fórum lo organiza el Club Ajedrez Ciutat Vella de Valencia con la colaboración de la Dirección General del Deporte, la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de València y  el CEFIRE, el cual certifica el curso a sus docentes.

Al acto de inaguración asistiran el director general del deporte Don Josep Miquel Moya, la concejala de deportes del ayuntamiento de València Doña Pilar Bernabé, el presidente de la Federacion de Ajedrez de la Comunidad Valenciana Don Francisco Cuevas, una representante de la Subdireccion general de formacion y representrantes del CEFIRE. Se realizará integramente en el Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina, situado en el Paseo de la Petxina, 42 de València.

En las ponencias del viernes intervienen Francisco Orts Delgado hablando sobre el modelo de las Escuelas deportivas de la ciudad de Valencia y Gustavo Martinez Serrano, creador del Xecball (ajedrez motriz). Para terminar se disfrutará de una interesantísima mesa redonda con la actual campeona de España de ajedrez Sabrina Vega, el citado Francisco Orts, Empar Sastre directora del CEIP Santa Anna de Oliva y Javier Martinez, autor del proyecto Minichess.

La presentación y moderación del Forum la realizará el presentador del programa Negras o blancas Rafa Roca.

Para la sesión del sabado, se efectuarán 3 talleres diferentes por los que pasaran todos los asistentes. Estos los desarrollarán Javier Martinez, Empar Sastre y Sergio Fernandez Ayuso, quienes presentaran infinidad de recursos para la didactica del ajedrez escolar.

Las inscripciones están muy limitadas y se pueden realizar en la página del CEFIRE para los docentes o en la página oficial del Fórum para los interesados en general:

https://forumnacionaldeajedrezescolarvalencia.blogspot.com/

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=9137528&usuario=formacion

Más información en:

https://forumnacionaldeajedrezescolarvalencia.blogspot.com/p/actividades.html

El fórum se podrá seguir en directo en el enlace habilitado por el CEFIRE: https://www.youtube.com/watch?v=oZ7eW4tZ3AE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí