València abre más instalaciones deportivas con el avance a la Fase 2 de la desescalada

0 lecturas

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado que a partir de este lunes, 1 de junio, con motivo de la entrada de València en la fase 2 del Plan de Desescalada, se va a proceder a la reapertura de nuevas instalaciones deportivas, incluyendo las primeras piscinas municipales cubiertas. Así mismo, otra de las novedades que conlleva la fase 2 es la autorización por la que se permitirá la práctica de un mayor abanico de actividades, entre las que destacan los deportes en equipo, que se podrán llevar a cabo mediante entrenamientos individualizados.

Pilar Bernabé ha puesto en valor una de las novedades más importantes que es “la apertura de las primeras instalaciones deportivas cubiertas junto con otras instalaciones al aire libre, como campos de fútbol o de rugby, que no contaron con el permiso para reanudar sus actividades durante la fase 1”.

Bernabé ha destacado que en València “vamos a llevar a cabo una desescalada progresiva de las instalaciones deportivas con el objetivo de garantizar que todas ellas cumplan con todas las garantías y la normativa que nos exigen los protocolos del Ministerio de Sanidad”. En esta línea, la concejala ha señalado que “desde la Fundación Deportiva Municipal vamos ir informando a la ciudadanía sobre la aplicación de los protocolos en las instalaciones y de las instrucciones dictaminadas por las autoridades sanitarias.

Estas medidas ponen énfasis en la limitación del aforo de las instalaciones, el distanciamiento social a cumplir, la frecuencia de las tareas de limpieza y desinfección, entre otras, cuyo propósito es ofrecer el máximo de garantías para una práctica segura de las actividades. En este sentido, ha señalado Bernabé, “a lo largo de la próxima semana se procederá a la reapertura del Polideportivo de Nazaret, lo que incluirá los espacios de la piscina cubierta, el campo de fútbol, el pabellón deportivo y las pistas de tenis y de tiro con arco”. Por su parte, también está previsto que “abramos la próxima semana el pabellón cubierto, junto con las pistas de tenis y pádel, del Polideportivo de Benimaclet”. Además, ha continuado Bernabé, “otra apertura que se contempla es la del Pabellón de San Luis, que comprende la pista polideportiva, la sala de gimnasia artística tanto masculina como femenina, y la sala de tenis de mesa”.

Por otro lado, se prevé la reapertura del Pabellón del Cabanyal-Canyamelar. Tras el reacondicionamiento de la instalación deportiva, se abrirá al público la pista polideportiva, las pistas de gimnasia artística y la sala de esgrima. Por último, “otras instalaciones cuya apertura contempla la Fundación Deportiva Municipal, además de las que ya lo hicieron durante la fase 1, son el Complejo Deportivo-Cultural de la Petxina, el Centro de Pilota Valenciana y diversos campos de fútbol y rugby en la ciudad”, ha concluido Pilar Bernabé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí