València abre al público la nueva biblioteca Josep María Bayarri de Orriols

261 lecturas

La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha anunciado que la nueva biblioteca municipal de Orriols, ubicada en la planta baja de la Alquería d’Albors, comenzará a ofrecer sus servicios a partir de este lunes por la mañana. El nuevo espacio ya cuenta con todo el mobiliario, equipamientos, libros, red wifi y otros servicios.

Maite Ibáñez, responsable de la gestión de la Red de Bibliotecas Municipales de València, ha explicado que la nueva dotación cultural supone una mejora en la accesibilidad y las instalaciones respecto a la biblioteca antigua, ubicada en la calle Sant Joan Bosco. Se trata de un espacio con mejor luz natural, diáfano y moderno, que “mejora el servicio ofrecido a los vecinos y vecinas de Orriols y del barrio colindante, Sant Llorenç, también en el distrito de Rascanya”.

Ibáñez, quien mostró la nueva dotación a las entidades vecinales del barrio hace unas semanas, ha recordado que mientras que la antigua biblioteca estaba en un local en régimen de alquiler, la actual es de propiedad municipal. “La biblioteca está abierta a las propuestas culturales de los vecinos y vecinas, y centros educativos del barrio, y tendrá un programa de actividades”. Además, cuenta con las últimas novedades editoriales y, en este sentido, Ibáñez ha recordado que recientemente “hemos realizado una nueva adquisición de libros para todas las bibliotecas municipales, dotada con una inversión de 102.000 euros, y está en proceso una licitación por valor de 150.000 euros para ampliar los fondos bibliográficos”.

El inmueble se ubica en el camino Alqueria d’Albors, próximo al centro municipal de juventud y de la Universidad Popular. La biblioteca ocupa la planta baja, y el resto del edificio será un centro cultural, por lo que la nueva biblioteca “convierte a este entorno en un espacio cultural y formativo de referencia para el barrio”, ha destacado. Además, se encuentra muy cerca de centros educativos como el IES Orriols o el colegio Marni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí