Valencia construye 55 nuevos nichos sencillos y 320 columbarios en sus cementerios

174 lecturas

La concejala delegada de Cementerios del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha anunciado una nueva inversión municipal en tres cementerios de la ciudad para aumentar el servicio público que se ofrece a la ciudadanía. En concreto, se trata de la construcción nueva tanto de nichos sencillos como de columbarios.

La actuación municipal contempla la construcción de 55 nuevos nichos sencillos, que se sumarán a los 240 que se  construyeron, junto con 80 columbarios, en la sección 21 el pasado mes de abril. Soriano ha explicado que el incremento de la capacidad al Cementerio General “ampliará todavía más este servicio municipal”, que cuenta con un total de más de 1.600 unidades disponibles (tanto de sencillos como de dobles) en el conjunto de los cementerios municipales de València.

Por otro lado la concejala también ha anunciado la construcción de 320 nichos columbarios “para dar respuesta a la inercia que en nuestra ciudad ha conllevado que desde hace unos años las incineraciones superen en cantidad a las inhumaciones”. En concreto, se harán 160 en el cementerio de Campanar y otros 160 en el cementerio del Cabanyal, donde las obras ya están muy avanzadas.

Soriano ha puesto en valor el trabajo hecho durante este mandato “para ampliar la capacidad y dignificar las instalaciones de los cementerios municipales, lo que redunda en un servicio mejor para la ciudadanía”. De hecho, ha recordado iniciativas importantes como el acondicionamiento de la zona de fosas en el Cabanyal o la creación de un segundo depósito de cenizas funerarias y un osario en la sección 16 del Cementerio General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí