Vacaciones en la costa para todos

7 lecturas

¿A quién no le gusta disfrutar de unos días de playa en verano? La verdad es que la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchas las personas las que no pueden disfrutar de este privilegio durante el año.

playa malvarrosaEl problema, en muchos casos, es que hay que llegar a un acuerdo entre los padres y los hijos. Y es que se da muchas veces la circunstancia de que las actividades que se realizan en el hotel de turno no están orientadas a los más pequeños y sí para los adultos. Entonces, ¿cómo hacer que toda la familia disfrute durante el periodo estival?

Los apartahoteles

Antes de concretar un poco más, merece la pena contextualizar este escenario. Un escenario que de un tiempo a esta parte, y sobre todo con el azote de la crisis económica, se ha puesto muy de moda ya que son alojamientos que tienen todo lo bueno de un hotel pero, por lo general, con precios algo más asequibles.

La principal ventaja de estos apartahoteles es que no vas a tener, si no quieres, que ceñirte a los horarios de desayunos, comidas y cenas. De hecho, y por poner un caso concreto, en la costa mediterránea, son muchos los restaurantes en Valencia los que tienen sendos acuerdos con este tipo de alojamiento para ofrecer un menú a un precio muy ajustado.

No obstante, una vez que ya hemos resuelto el tema del alojamiento, con el objetivo de no estar sujeto a las directrices de los hoteles, ¿cómo hacer para que nuestros hijos e hijas, no padezcan un solo momento de hastío?

Actividades para los más pequeños…

Otra de las ventajas de los apartahoteles es que, al igual que tienen acuerdos de colaboración con algunos restaurantes, también tienen distintos acuerdos con centros en los que nuestros retoños van a poder participar en un sinfín de actividades realmente divertidas. Unas actividades que se desarrollan del mismo modo que se desarrollan en los campamentos de verano al uso que podemos encontrar a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Tenemos que tener muy en cuenta que en estos campamentos para niños son tantas las actividades y tantos los pasatiempos que hay, que sería casi imposible que se aburriesen y no pudiera disfrutar. Incluso, puesto que estamos en verano, existen rutas y recorridos nocturnos, como el hombre primitivo, que permitirá a los padres y madres disfrutar de una cena romántica en Valencia en algún restaurante romántico.

y para los más grandes

No obstante, tal y como nos podemos imaginar, no solo se trata de que disfruten los niños. También se trata de que los padres, cansados de la rutina diaria, puedan tener su cuota de disfrute personal gracias a las excursiones que algunas compañías como puede ser el caso de Tourse, se encargan de organizar.

albuferaY es que, no por el hecho de viajar barato, sobre todo en cuanto a alojamiento, debe implicar necesariamente no tener unas vacaciones de calidad. Además, dicho sea de paso, las rutas y excursiones que organizan este tipo de empresas reúnen en sí mismas todo lo que un turista cabría esperar. Recorridos por los lugares más típicos y clásicos de la región en la que nos encontremos. Largos paseos por los lugares más emblemáticos del lugar. Y todo ello, sin escatimar en esfuerzos ni en recursos a la hora de mostrarnos toda la cultura autóctona.

De hecho, en lugares tan recurrentes como la costa levantina, como ya hemos mencionado hace tan solo unos instantes, no es extraño ver empresas de traducción dispuestas a ofertar los mismos servicios al turista extranjero. Porque, de lo que se trata, tal y como se puede comprobar en alguna que otra agencia de traducción en Valencia, es que cualquier persona que visite la ciudad, o cualquier de los múltiples pueblos que la componen, tenga la oportunidad de llevarse un bonito recuerdo. Un buen ejemplo de ello es la agencia de traducciones Agora, la cual, está especializada en este tipo de servicios y en este tipo de turistas.

Conclusión: existen alternativas al turismo tradicional

Si queremos resumir todo lo que hemos visto en estas líneas, podríamos utilizar esta frase sin problema alguno. De hecho, todo lo que hemos mencionado, punto por punto, dista mucho de las típicas vacaciones en un hotel de la costa. Desde la libertad de los horarios, la comodidad que nos da el hecho de tener todo lo que necesitamos así como el hecho de contar con un gran abanico de alternativas de entretenimiento, supone un valor añadido a este tipo de turismo. Y todo ello a unos precios realmente atractivos en todos los sentidos que no son en absoluto prohibitivos para muchas familias que no gozan de un gran presupuesto para las vacaciones de verano.

Por todo ello, evidentemente, son muchas las agencias de viajes las que se están poniendo manos a la obra y está invirtiendo una gran cantidad de recursos, en conformar paquetes promocionales y en llegar a distintos acuerdos con otras empresas de todo tipo, con el único objetivo de ofrecer una oferta completa al viajero. Una oferta que tiene como propósito permitir al turista que se desvincule de toda la organización del viaje, desde el propio alojamiento, hasta las excursiones para toda la familia. Porque, de lo que se trata es de que el disfrute sea el gran protagonista en estos días.

Para terminar, os recomendamos de todos modos, que os anticipéis a la hora de buscar vuestro destino vacacional si optáis por esta modalidad que hemos comentado hoy aquí. El motivo principal es que antes de que comience incluso el verano, las agencias de viajes, tanto las que tienen una oficina física como las que actúan en internet, lanzan al mercado multitud de ofertas muy competitivas y muy agresivas que nos pueden permitir ahorrarnos una buena cantidad de dinero. En este caso se podría decir que un retraso a la hora de reservar tu viaje, puede suponer una diferencia importante de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí