Usuarios del programa INTEGREM del IVASS se forman en Paterna como operarios de limpieza y personal de oficina

74 lecturas

Usuarios y usuarias del programa INTEGREM que el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria está desarrollando en Paterna y Elche han superado las acciones formativas enmarcadas en los itinerarios de inserción que se han definido.

El IVASS está realizando este programa en València y Alicante. Un total de 40 personas con diversidad funcional desempleadas, 20 en cada provincia, participan en los tres bloques del proyecto: orientación, formación y prácticas en empresas.

Los técnicos elaboran itinerarios de inserción y proporcionan orientación a través de acciones de atención individualizada y grupal (120 horas) a los participantes. Asimismo, se les imparte formación y la posibilidad de experiencias en entornos laborales (EEL).

En el primer bloque, se han llevado a cabo las sesiones individuales y grupales, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades personales y laborales, y técnicas para enfrentarse a una entrevista. En este segundo bloque se han impartido 90 horas de formación sobre Limpieza, en Paterna, y sobre Operaciones básicas administrativas, en Elche. El tercer bloque engloba las prácticas en empresas durante 50 horas.

INTEGREM es una iniciativa financiada por la Generalitat, a través del Servef y con cargo a los fondos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales 2016, que busca promover el acceso al mercado laboral de personas con diversidad funcional en situación de desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí