El urbanizador del PAI llevará a dependencias municipales a todo erizo que encuentren en las obras

10 lecturas

Tras la alerta lanzada ayer por vecinos de Quart de Poblet sobre la aparición de erizos heridos o muertos en las inmediaciones del PAI de Molí d’Animeta, el Ayuntamiento ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con el agente urbanizador para que se trasladen a dependencias municipales todos aquellos animales que encuentre en la zona de afección de las obras.

Se iniciará entonces el protocolo habitual, por el cual el animal se traslada al Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN), ubicado en el Parque Fluvial, que actúa de forma coordinada con el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler. Lo mismo ocurre en el caso de que el erizo sea localizado por la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento han reiterado su sensibilidad hacia el bienestar animal y han recordado que se está trabajando en diferentes líneas la protección de los animales, tanto a través de la ordenanza reguladora de la tenencia responsable de animales de compañía como a través de diferentes medidas específicas.

En este sentido, recientemente, en virtud del convenio con Conexión Felina, se ha cedido un terreno municipal para el desarrollo de una colonia felina y desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza son numerosas las acciones de protección y conservación de la fauna y la flora autóctonas. El CIN, de hecho, tiene un servicio de recogida de tortugas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí