Urbanismo proyecta una nueva plaza en la Malvarrosa con espacios verdes y zonas de esparcimiento

354

“El solar de Músic Antoni Eiximeno, en la Malva-rosa, se convertirá en una plaza, con una intervención urbanística que se enmarcará en el proyecto municipal València, Ciudad de plazas”. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, lo ha explicado a los representantes de la Asociación AAVV Amigos y Amigas de la Malvarrosa, con los que esta semana ha visitado este espacio, además de comprobar la evolución de las obras de reurbanización del entorno de la Plaza Músic Moreno Gans, en el mismo barrio.

Sandra Gómez ha destacado que con las obras de Músic Moreno Gans “el Ayuntamiento completa la peatonalización del entorno de la plaza como pedían los vecinos y vecinas, evitando que los coches pasen por el centro como travesía”. Las obras consisten en la sustitución del asfaltado por baldosa para ampliar la plataforma peatonal, dejando acceso a los dos garajes existentes. “Una actuación que se enmarca en el proyecto València Ciudad de Plazas y que tiene como objetivo la creación de espacios comunes y de encuentro en todos los barrios de la ciudad”.

 

Plaza Music Antoni Eiximeno

En cuanto a la plaza Músico Antoni Eiximeno del barrio, Sandra Gómez ha explicado que “Urbanismo trabaja para que el proyecto València, Ciudad de Plazas llego también a este espacio, convirtiendo un solar degradado en una verdadera plaza peatonal, un nuevo espacio vital para sus vecinos y vecinas”.

La vicealcaldesa, junto con los técnicos, han recogido los diversos puntos de vista, reivindicaciones, necesidades e ideas de los vecinos y vecinas para la configuración de esta nueva plaza en la Malvarrosa. Y ha destacado que “la nueva plaza Músic Antoni Eiximeno será un proyecto de barrio, un proyecto inclusivo en el cual todas y todos los vecinos queremos que participen y que nos ayuden a configurar”, puesto que “después de muchas décadas de degradación en esta plaza, ha llegado el momento de transformarla, de generar un nuevo espacio de convivencia para sus vecinos y vecinas, un nuevo punto de encuentro donde puedan confluir numerosas actividades que atraigan a todo el barrio”. Para lo cual se han iniciado los trabajos necesarios para la expropiación de los terrenos privados, así como para la redacción del proyecto.

“Desde Urbanismo queremos recorrer este camino junto a la Asociación AAVV Amigos y Amigas de la Malvarrosa, para que lo antes posible podamos mejorar la calidad urbana del barrio y hacer realidad este nuevo espacio en el cual compartir, jugar, relacionarse, una nueva plaza para llenarla de vitalidad”, ha concluido Sandra Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.