Urbanismo inicia la revisión del PGOU de la Malvarrosa junto al vecindario

610

La vicealcaldesa y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado este martes el barrio de la Malvarrosa junto a representantes de los vecinos y vecinas Amics i Amigues de la Malva para hacer una primera detección de problemas y necesidades del barrio dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha comenzado la concejalía. La revisión de este área funcional abordará la dotación de servicios públicos, así como cuestiones de convivencia donde el urbanismo tenga un papel fundamental.

Sandra Gómez ha destacado que la visita de hoy al barrio de la Malvarrosa “ha sido muy provechosa y nos ha permitido ver los principales problemas que presenta el barrio así como las necesidades de sus vecinas y vecinos, a pie de calle”. La revisión del área funcional de la Malvarrosa, que ya ha dado comienzo Urbanismo, ayudará, en palabras de la vicealcaldesa, a “dotar de todos aquellos servicios públicos que llevan tanto tiempo demandando sus vecinos y vecinas, así como abordar cuestiones de convivencia en donde el urbanismo tiene un papel fundamental a la hora de poder revolverlos”.

La de hoy se trata de “una primera visita para hacer una detección de problemas junto a los vecinos y vecinas, ya que “son las personas que mejor conocen el barrio y quienes lo viven día a día”, ha señalado Gómez. A partir de ahora, el personal técnico, con esta información y junto a las encuestas que se han llevado a cabo a través de la web y en las que podía participar cualquier vecino o vecina, hará un primer análisis para posteriormente formular propuestas del plan. “Una vez se formulen las propuestas con toda la información que ya tenemos, se volverá a someter a participación pública para que los vecinos y vecinas opinen sobre las soluciones que se plantean desde Urbanismo”. Durante la visita la vicealcaldesa ha querido agradecer “la implicación de los vecinos y vecinas de la Malvarrosa, desde el primer momento, en este proceso”.

Gómez ha explicado que con esta revisión del barrio, enmarcada dentro del área funcional 8, “queremos resolver algunos tapones urbanísticos existentes en la actualidad” y en esa línea, ha continuado, “seguimos trabajando junto a las personas que viven en el barrio para dotar a la Malva-rosa de espacios públicos funcionales que dignifiquen y mejoren la calidad urbana y de vida de sus vecinos y vecinas".

Gómez ha recordado que “desde el área de Urbanismo nos hemos puesto como prioridad, dentro de esta revisión que estamos llevando a cabo, el barrio de la Malvarrosa, tras la revisión de barrios como Nazaret y Campanar”, un proceso enmarcado en la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “que nos permitirá regenerar urbanísticamente el barrio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha señalado Sandra Gómez.

Por último, la responsable de Urbanismo ha destacado que “esta revisión en el barrio sigue los criterios de la ciudad 15 minutos y las directrices para la mejora de la calidad urbana que aprobamos”, las cuales, ha recordado, “fueron Premio Nacional de Urbanismo”.

 

Plaza Músic Antoni Eximeno

Durante la visita, Sandra Gómez también ha señalado que, respecto a la transformación del solar de la plaza Músic Antoni Eximeno en una verdadera plaza para sus vecinas y vecinas, el personal técnico está trabajando en la primera propuesta del proyecto. “Avanzamos para poder pasar página a décadas de degradación en esta plaza y es que tenemos claro que ha llegado el momento de transformarla, de generar un nuevo espacio de encuentro para sus vecinos dentro del proyecto València ciudad de plazas”, ha concluido Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.