Urbanismo desarrollará directamente el diseño del PAI de Benimaclet

348

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que será el Ayuntamiento de València el que lleve a cabo, a través de su concejalía, el nuevo diseño del PAI de Benimaclet “teniendo en cuenta el barrio como una unidad funcional para que el nuevo desarrollo no suponga una barrera entre la zona nueva y el núcleo histórico”.

Sandra Gómez ha hecho este anuncio a los medios de comunicación después de la rueda de prensa convocada para informar sobre los asuntos de la Junta de Gobierno. “Después de inadmitir el PAI que presentó la Agrupación de Interés Urbanístico, tal como planteamos en aquel momento, será el área de Urbanismo la que asuma directamente el diseño de Benimaclet” y “abriremos un nuevo proceso de participación que incluya  todas las voces que se han ido expresando durante estas últimas semanas”, ha explicado. De esta manera, ha indicado que se podrán “incorporar nuevas propuestas de los vecinos y vecinas”.

Igualmente, ha defendido que “no podemos dividir el barrio en dos porque el nuevo Benimaclet tiene que dar continuidad al histórico Benimaclet”. Para ello, ha precisado que Urbanismo va a “revisar la unidad funcional para que queden claras cuáles son las necesidades de todos y todas”.  Una actuación que se va a llevar a cabo “convocando un concurso interdisciplinar al igual que hicimos con el PEC del Cabanyal o de Ciutat Vella para que sea un equipo profesional y multidisciplinar junto con todos los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento”.

Sandra Gómez ha afirmado que este concurso irá “precedido de un proceso de participación ciudadana para que todas las voces queden incluidas”. “Queremos evitar la tentación de que nadie quiera excluir a determinados vecinos y vecinas del barrio, ni que se tenga la tentación de creer que se tiene la potestad o el derecho a decidir por todos los vecinos y vecinas”, ha expuesto. En esta línea, ha indicado que en Benimaclet “solo hay una premisa que es el interés general y eso significa garantizar el derecho a las ciudad de todos los vecinos y vecinas de Benimaclet porque lo que es bueno para todos los barrios de València también tiene que ser bueno aquí”.

“Pretendemos llegar a una propuesta consensuada porque no hay mejor forma de llegar al consenso que dando voz a todos los vecinos y vecinas, obviamente, garantizando los derechos que tienen como modelo de ciudad a tener dotaciones públicas, vivienda pública, zonas verdes o un colegio e incorporar propuestas como un nuevo mercado municipal”, ha explicado.

La vicealcaldesa ha asegurado que este modelo “lo liderará el Ayuntamiento de València a través de la Concejalía de Urbanismo mediante la gestión directa de la planificación y el diseño urbanístico, tal y como ya planteamos hace unas semanas”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.