Urbanismo aprueba el plan Golf-Mar en el sector ‘Els Plans’ para construir 6.225 viviendas y un campo de 18 hoyos

0
852

Tras seis años de continuas modificaciones, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado definitivamente la homologación y plan parcial del sector ‘Els Plans’ del municipio. El proyecto Golf-Mar albergará 6.225 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos tras la primera línea de costa.
Los promotores del proyecto, Residencial Golf-Mar y Grupo Escavia, construirán este proyecto en casi 2, 5 millones de metros cuadrados, de los que más de 600.000 se reservarán como humedal protegido con la figura de Parque Natural. Las viviendas contarán con un espacio similar y quedarán separadas de la costa por el campo de golf (en el centro) y el humedal, al Este de la actuación.

El plan prevé 21 manzanas que darán cobijo tanto a vivienda colectiva como unifamiliar, así como espacio comercial, hotelero y dotacional. El plan también recoge las conexiones necesarias al complejo desde la carretera CV-306 hacia la A-7, la implantación de un ecoparque y la ampliación del cementerio en 4.600 metros cuadrados.

Además de la red viaria interna del complejo de tipo bulevar, el proyecto reserva también más de 100.000 metros cuadrados para zonas verdes y 135.000 para equipamientos. La actuación triplicará la población de El Puig, que actualmente es de 8.500 habitantes, y todas las viviendas serán de renta libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.