UPyD reclama a cuatro Ayuntamientos de l´Horta Sud ayudas para los afectados por las ejecuciones hipotecarias

5 lecturas

UPyD en la Comunitat Valenciana ha solicitado a los ayuntamientos de Catarroja, Massanassa, Paiporta y Sedaví la creación de un reglamento que regule la concesión de ayudas para las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

En concreto, UPyD ha pedido que las ayudas permitan la liquidación del Impuesto de Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, y que prevea la dación en pago de deudores con pocos recursos.

El coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Romain Muzzati, ha afirmado  que los consistorios no pueden permanecer al margen de esta situación, por lo que han planteado “reservar una partida en los presupuestos municipales de 2014 de estas localidades para cubrir las ayudas a los afectados, y que además dicha ayuda sea retroactiva hasta, como mínimo, las ejecuciones de 2008”.

UPyD ya propuso que cuando el ejecutado sea un consumidor y el bien subastado, su vivienda habitual, las autoridades judiciales puedan rechazar la reclamación de la deuda pendiente tras el desahucio ante causas justas, apreciadas discrecionalmente y debidamente acreditadas, tales como desgracias familiares, paro, accidentes de trabajo o larga enfermedad.

Muzzati ha señalado que las instituciones públicas están para ayudar a “los que más dependen de ellas, por lo general, las clases menos favorecidas” y ha defendido la situación de estas familias, asegurando que “no son delincuentes, sencillamente no pueden hacer frente a la hipoteca porque han perdido el empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí