UPyD pide a Paterna los informes que han avalado la construcción de una pantalla acústica en la calle Francisco Tomás y Valiente

15 lecturas

pantallas acusticas francisco tomas valiente paternaEl lunes 30 de junio, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Ayuntamiento de Paterna una instancia para que se le faciliten los informes técnicos previos a la licitación de las obras que avalaban la construcción de la pantalla acústica de la calle Francisco Tomás y Valiente.

La formación política también ha solicitado los informes técnicos posteriores a la terminación de las obras y que permitían determinar que las obras se podían recibir reglamentariamente dado que la pantalla acústica cumplía los objetivos previstos en el proyecto. Y por último los informes técnicos posteriores a la recepción de las obras y que avalan la disminución real del ruido en la calle Francisco Tomás y Valiente.

Desde la formación magenta aclaran que son varios los vecinos que han solicitado una reunión con UPyD para que les ayuden a conocer los motivos técnicos que avalan la construcción de la pantalla acústica de la calle Francisco Tomás y Valiente y por qué se ha utilizado el tipo de pantalla ejecutada y sólo parcialmente en un margen de la calle, dejando al resto de vecinos de esta misma calle sin esta infraestructura.

El coordinador local de UPyD, Juan Sánchez Mancebo, ha destacado las dudas que genera la política del Partido Popular en la gestión de esta infraestructura “ya que ha dejado a vecinos de la calle sin la protección adecuada frente al ruido del tráfico y más con la construcción en la misma calle del nuevo centro comercial de bricolaje y el aumento de los vehículos en la zona que esto va a provocar. Hay que conocer en base a qué informes se han basado en el Ayuntamiento para ejecutar este tipo de pantalla y por qué no se ha instalado en toda la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí