UPyD enmienda los presupuestos de Sedaví al considerar escasa la partida destinada al fomento del Empleo

0 lecturas

Unión Progreso y Democracia ha presentado diversas enmiendas al presupuesto municipal de Sedaví, la mayoría de ellas centradas en la reducción de gastos y el aumento de las partidas de ayudas, en concreto las de emergencia social.

Entre otras cuestiones, UPyD ha pedido la puesta en marcha de un plan de ahorro energético en los edificios públicos municipales, así como un recorte del 20% en la partida de fiestas patronales y destinar el montante a aumentar los programas de emergencia social. Asimismo, el delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que “en municipios cercanos como Catarroja o Alfafar se destinan hasta 700.000 y 500.000 euros, respectivamente, al fomento del empleo, mientras que en Sedaví la cifra apenas pasa de los 90.000”.

En ese sentido, UPyD recuerda que este municipio tiene la mitad de habitantes que Alfafar y casi un tercio que Catarroja, pero las diferencias deberían ser proporcionales. Si fuera el caso, Sedaví debería dedicar 250.000 euros.

La formación magenta ha solicitado también que se expliquen con detalle varios de los programas que aparecen en el presupuesto municipal, pues a su juicio, no quedan lo suficientemente bien justificados de cara a los ciudadanos. Es el caso de los capítulos de actividades educativas y actividades diversas.

UPyD recordó que la Ley establece que los presupuestos municipales se han de aprobar antes de la apertura del ejercicio para el que van a ser válidos, algo que reclamaron hace unos meses. No obstante, la formación magenta se muestra “relativamente satisfecha porque este año el ejecutivo se ha decidido a aprobar las cuentas algunos meses antes de lo que acostumbra a hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí