UPyD denuncia que el único colegio público de Massanassa ya no ofrece plazas en castellano

6 lecturas

UPyD de la Comunidad Valenciana ha denunciado que el único centro público de Educación Primaria de Massanassa, el CP Lluís Vives, ha eliminado la única línea de castellano que existía, de manera que vulnera el derecho de los escolares de la localidad a ser educados en la lengua oficial que deseen.

El coordinador territorial de la formación, Romain Muzzati, ha explicado que no se trata de un colegio con una sola clase por curso, “sino que son tres las aulas por etapa educativa y ninguna de ellas ofrece la posibilidad de matricularse en la línea PIP”, el Programa de Incorporación Progresiva.

UPyD ha señalado como responsable a la conselleria de Educación que es la que finalmente decide si una línea pasa de ser castellano a valenciano.

 En este sentido, Muzzati ha criticado que “mientras la consellera, María José Catalá, alardea de crear colegios trilingües, en muchas localidades cada vez es más difícil elegir la lengua vehicular para nuestros hijos”.

 Y ha concluido que resulta “curioso que una localidad como Massanassa y este colegio en concreto, que fue pionero en la introducción del valenciano en la enseñanza, haya eliminado ahora la posibilidad de estudiar en castellano”, sin que  “ni la Conselleria ni el Ayuntamiento, ambos gobernados por el Partido Popular, supuesto defensor de la libertad de elección, hagan nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí