UPyD denuncia que el polideportivo Valterna Sur presenta un gran peligro para los usuarios

32 lecturas

UPyD en Paterna ha denunciado que las instalaciones del Polideportivo Valterna Sur, situado en el barrio de Lloma Llarga, están abandonadas y representan un gran peligro para la seguridad de sus usuarios. También ha criticado que no existe personal del Ayuntamiento que se encargue de dichas instalaciones.

El polideportivo, que fue inaugurado en 2003, se declaró en estado de ruina cuatro años después y se decretó la demolición del local y de la piscina anexa.

Así, se procedió a su clausura en 2007 y tres años después se derribaron parte de las instalaciones, quedando el resto de zonas deportivas en uso.

Desde el partido, han criticado las declaraciones que en aquél momento realizó el alcalde, Lorenzo Agustí, quien aseguró que “en el lugar que deje el antiguo edificio se levantará uno nuevo con más y mejores dotaciones deportivas”, y avanzó que se construiría un parking subterráneo de 500 plazas.

Además, UPyD ha preguntado al gobierno municipal dónde están los 110.000 euros que se cobró de la promotora del polideportivo Valterna Sur por las deficiencias.

Y ha pedido explicaciones de por qué no se han iniciado los trabajos para abrir el nuevo polideportivo, así como en base a qué informes se mantienen el resto de instalaciones abiertas.

Sánchez Mancebo, coordinador local de UPyD, ha añadido que “este es un ejemplo de la mala gestión de los recursos públicos que se hacen en Paterna, no sólo se engaña a los vecinos prometiendo un nuevo polideportivo si no que se mantienen parte del anterior pero no se ponen los medios para su correcta explotación y conservación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí