Unos jóvenes de Paterna realizan un vídeo para pedir a los jueces que no desprotejan les Moles

216 lecturas

Un grupo de jóvenes comprometidos del municipio de Paterna ha lanzado un poderoso mensaje en forma de vídeo para solicitar a los jueces que protejan el Paraje Natural de Les Moles de cualquier acción que pueda desproteger este valioso entorno natural. Esta acción surge como respuesta a la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Paterna contra la decisión del Consell de incluir Les Moles dentro del Parque Natural del Turia.

Les Moles ha sido confirmado como hogar de diversas especies, entre ellas zorros, garduñas, tejones y una amplia variedad de aves migratorias que eligen este paraje para reproducirse. Además, se encuentran presentes especies botánicas protegidas, como el Teucrium medicinale. Este lugar, además de su riqueza natural, es ampliamente utilizado por los habitantes de Paterna y de toda la comarca para practicar deportes al aire libre, como crossfit, running, ciclismo, así como actividades recreativas como pasear perros y senderismo.

Un valor medioambiental

Los jóvenes de Paterna instan a los jueces encargados de tomar una decisión en relación con la denuncia presentada por el ayuntamiento a considerar cuidadosamente las implicaciones que podrían derivarse de desproteger Les Moles. Si la alegación presentada fuera aceptada, se correría el riesgo de destruir esta zona natural junto con todos sus valores medioambientales y etnográficos, unos valores altamente valorados por los habitantes de Paterna.

Marga, una de las jóvenes impulsoras de la iniciativa, expresa: "El Paraje Natural de Les Moles es un tesoro invaluable para nuestra comunidad. Su conservación es esencial para mantener la biodiversidad y los espacios naturales que tanto disfrutamos". Además piden encarecidamente a los jueces que consideren el impacto negativo que la desprotección de Les Moles podría tener en el equilibrio ecológico y en la calidad de vida de los habitantes de Paterna.

Una responsabilidad natural

El vídeo de estos jóvenes no solo busca proteger Les Moles como un ecosistema valioso, sino también preservar el acceso y la utilización responsable de este paraje por parte de los habitantes de la comarca y los amantes de la naturaleza. La convivencia de la naturaleza y las actividades recreativas es un aspecto esencial para mantener una sociedad saludable y consciente de la importancia de la conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí