Unos 200 militantes socialistas impugnan el censo para la asamblea extraordinaria al creer que aumentó de forma irregular un 25%

14 lecturas

Unos 200 militantes de la Agrupación Socialista de Paterna, incluida la concejal Elena Laguna, han decidido impugnar el censo que se presenta a la asamblea extraordinaria del próximo 20 de febrero para elegir la nueva Ejecutiva local. El motivo de esta impugnación es “la posible falta de regularidad formal en los últimos datos del censo”, ya que han aumentado un 25 por ciento las afiliaciones en sólo dos meses, entre septiembre y noviembre del 2008.
En un comunicado, se comunica que no sólo se ha impugnado este censo sino que además se pide “que se depure responsabilidades y se inicie un expediente informativo para aclarar estas cuestiones y en su caso se sancionen, si procediese”.

Según este escrito, en las ultimas asambleas celebradas antes de la dimisión del Secretario General, Francisco Borruey, y en las posteriores celebradas para la conformación de la Agrupación Provincial el censo de afiliados era de 309.

En el censo presentado para la celebración de la Asamblea extraordinaria de febrero de 2009 aparecen un número de afiliados que no coincide en nada con el referido y presenta indicios “de querer alterar el resultado de dicha Asamblea”.

Durante el mes de septiembre de 2008, se han producido día a día, “afiliaciones masivas”, elevando el censo hasta los 363 militantes, cuando el anterior era de menos de 300.

“Aproximadamente un 25% más de afiliaciones, contando con las bajas producidas, respecto al censo que sirvió para la elección de delegados para el Congreso Provincial, celebrado en noviembre de 2008”, indican los militantes críticos que han impugnado el censo.

En el mismo escrito manifiestan su preocupación por que dichas afiliaciones se hayan realizado “sin el conocimiento de la Comisión Ejecutiva Local vigente en ese momento, ni lo que es más grave, sin el conocimiento de la Gestora nombrada en el mes de enero de 2009”.

Las mismas fuentes han recordado que la inclusión en el censo no implica automáticamente que sean electores, puesto que es condición necesaria para ello “estar al corriente de pago”, algo que creen que no se ha podido producir, al no tener constancia de la emisión del recibo correspondiente.

Asimismo, les preocupa, que la experiencia vivida en el ultimo periodo de la Agrupación de Paterna ha estado “ayuna de dialogo y participación que hay una necesidad de clarificación y transparencia”.

Igualmente, les preocupa la proyección política de la Agrupación socialista hacia los vecinos de Paterna “a los que hemos de servir en el sentido de estar esperando un cambio completo y profundo en el fondo y en las formas de llevar a cabo un proyecto político que convenza desde la confianza en los ciudadanos”.

Por todo ello, han pedido que se tome en cuanta la posible falta de regularidad formal en los últimos datos del censo que ahora parece que se va a tener en cuanta para el asamblea extraordinaria.

Por su parte, Francisco Borruey ha señalado que la impugnación es un derecho que asiste a los militantes y ha manifestado que "si alguien tiene que pronunciarse al respecto son los órganos superiores del partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí