Unos 150 trabajadores de la cárcel se concentran para protestar por la falta de funcionarios

7 lecturas

Los empleados del centro penitenciario de Picassent critican que el número de internos por funcionario en todos los módulos de la prisión valenciana es el "más alto de la historia".
El seguimiento del paro convocado por los sindicatos Acaip-USO, CCOO, CSI.F y UGT ha sido, según fuentes sindicales, "casi total, paralizándose casi completamente la actividad en todas las áreas de 11.30 a 12 horas", pese a que este jueves había de servicio casi "un 50 por ciento más de trabajadores que cualquier día normal".

A la misma hora, cerca de 150 trabajadores se concentraban en la puerta del centro penitenciario, donde se bloqueó la entrada durante media hora, permitiendo únicamente el paso de varias ambulancias que traían o trasladaban internos del centro al hospital.

Estas movilizaciones son "un paso más en el conflicto que vive el sector de instituciones penitenciarias ante la dejadez y el abandono en el que lo tienen sumido sus máximos dirigentes que son absolutamente incompetentes para llevar a cabo una auténtica política penitenciaria", según Acaip.

El sindicato ha destacado que esta "incompetencia" y "dejadez" se traduce en el número de internos por funcionario "más alto de la historia" en todos los módulos de los diferentes centros, en el incremento de las agresiones a trabajadores penitenciarios y entre internos, o en la "imposibilidad de clasificar adecuadamente" a los internos en los centros en función de su peligrosidad.

Además, agrega que se ha traducido también en “la rebaja de sueldos a los puestos base de la institución, mientras los altos cargos y directivos siguen cobrándola" y en la creación de nuevos puestos de trabajo "sin cobertura legal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí