Unicef galardona a Picassent con el premio de buenas prácticas por su programa 'Oci en família'

18 lecturas

El Comité Español de UNICEF ha comunicado el premio de Buenas Prácticas al Ayuntamiento de Picassent por su programa, ‘Oci en Família’, una decisión tomada por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Unicef premia a Picassent por su programa Oci en família

Este reconocimiento valora, según UNICEF, “las acciones o programas que puedan garantizar y contribuir al bienestar de la adolescencia y la infancia”. Además, este premio servirá en otras ciudades para que puedan implementar campañas o iniciativas parecidas a la galardonada en Picassent.

Esta propuesta municipal, con menos de un año de vigencia, ha trabajado valores como por ejemplo el deporte, la igualdad, el teatro, la agricultura, todo, con el objetivo pedagógico y lúdico de reunir familias y demostrar que el trabajo en conjunto y cooperativo es posible.

Según explica Jesica Fortuny, una de las técnicas del Ayuntamiento de Picassent que ha liderado la propuesta, "se trata de emplear los sentidos y descubrir con acciones educativas como podemos darle valor a cosas casi cotidianas que son esenciales para entender nuestro día a día y nuestra convivencia en familia”.

Este programa municipal transversal, puesto que cuenta con la participación de varias concejalías del ente público, está ultimando la siguiente temporada con importantes novedades, y cumple, según el concejal de Cultura y Juventud, Jaume Sobrevela, el objetivo de “fomentar el bienestar de nuestra ciudadanía y ofrecer herramientas educativas a la vez que sociales. Este galardón es un acicate más para seguir incidiendo en políticas dirigidas a las personas”.

La entrega del premio será el próximo 15 de noviembre a la ciudad de Santander dentro de VIII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas 2016 organizado por UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí