Unas doscientas personas protestan contra el cese de tres interinos y la situación de la Policía Local

12 lecturas

Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals convocadas por los sindicatos CCOO y SPPLB por la “caótica situación” que vive la Policía Local del municipio, en su opinión, y para protestar por el cese de tres interinos de la plantilla ordenado por el alcalde de la localidad, José Manuel Peralta.
A las ya ‘tradicionales’ reivindicaciones de este cuerpo de policía que incluyen el nuevo cuadrante de horarios y la retirada de las productividades, se suman ahora otras cuestiones como la apertura de un expediente disciplinario “sin motivo” a un delegado sindical o el cese de tres policías interinos, justamente, de cara a la temporada estival cuando el municipio prácticamente triplica su población.

Desde el sindicato SPPLB han denunciado que el cese de estos tres agentes se suma a la marcha de algún compañero en comisión de servicios “por la persecución” del alcalde. Actualmente, tras el cese de los tres policías, la plantilla local cuenta con 13 agentes, siete de ellos en situación de interinos y, según la organización sindical, “las patrullas no paran de reclamar refuerzos porque hacen falta efectivos”.

Una versión bien distinta ofrece el alcalde de la localidad, José Manuel Peralta, quien ha explicado que el nombramiento de un interino debe estar justificado y constar su motivación en el expediente y, en el caso de estos tres agentes, que se nombraron en la época de Natividad García como alcaldesa, no había motivos suficientes pues tan sólo constaba como argumento la palabra ‘urgencia’.

Ante esta situación, tras comprobar el “buen funcionamiento” del nuevo cuadrante con 37, 5 horas semanales por agente, la Administración procedió al cese de estos tres interinos “porque no había motivos que justificaran su mantenimiento”. Según Peralta, con los policías que quedan “se están cumpliendo los turnos y los servicios a la perfección” lo que, a su juicio, demuestra que había “policías de más”.

Pero La Pobla sufre un incremento significativo de población en la época estival y, ante una supuesta necesidad de incrementar la plantilla de la Policía Local, el alcalde ha explicado que se está estudiando las necesidades que se generarán en seguridad durante estos meses y que, si es necesario aumentar la plantilla, se creará una bolsa y se abrirá un concurso de méritos con publicidad como marca la ley.

A pesar de que el periodo estival se establece entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Peralta ha asegurado que hay tiempo para realizar el proceso de selección “si fuera necesario porque, igual, no lo es”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí