Unas 630 personas participan en el primer sorteo público de 72 viviendas protegidas

8 lecturas

Un total de 631 personas se inscribieron en el primer sorteo público para optar a 72 viviendas protegidas que se construirán en las proximidades de los Jardines de Villa Amparo, junto al colegio Ausiás March y el nuevo instituto.
El alcalde, Vicente Ibor, tomaba en primer lugar la palabra para dar la bienvenida a los presentes que llenaban la sala principal del Auditorio Municipal, y explicar las bases del sorteo. Seguidamente, era el notario de Paiporta quien daba fe de que el sorteo podía comenzar.

Un total de 631 personas han participado en el sorteo de las 72 primeras viviendas que se sortean públicamente en Paiporta, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad. De hecho, sólo en el primer día de plazo se inscribieron más de 200 vecinos en el Ayuntamiento.

Las 72 viviendas se construirán en las proximidades de los jardines de Villa Amparo, muy cerca del colegio Ausias March y del nuevo Instituto de Educación Secundaria. Los precios oscilan entre los 109.000 y los 153.000 euros.

Entre las bases para la adjudicación de las mismas, el Ayuntamiento consideró “que al menos uno de los solicitantes debía estar empadronado en Paiporta antes del 27 de noviembre de 2008. Una medida, con la que se pretendía, según el alcalde, Vicente Ibor, “que las viviendas se repartieran entre vecinos de nuestro municipio”.

Asimismo, con el fin de ampliar la oferta pública de vivienda en Paiporta, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el constructor, Cubells Almenar S.L, para que ofreciera vivienda pública no sólo en el suelo de titularidad municipal en el que va a construir, que comprendería 54 viviendas, sino también en el suelo privado que también va a desarrollar, en el que se construirán 18 viviendas más.

En virtud de este convenio se ha conseguido, “que se incrementara el número de viviendas públicas de 54 a 72 y que, además, se adjudicaran todas sin distinción y con total transparencia, por sorteo ante notario”.

Los adjudicatarios de las viviendas se publicarán a partir del próximo miércoles en la página web del Ayuntamiento, www.paiporta.es

Los que no han resultado agraciados esta primera vez, podrán probar suerte próximamente, según ha señalado Ibor, “pues el Ayuntamiento está negociando con otros promotores la construcción de más vivienda pública en el municipio que, por supuesto, también se adjudicará con total transparencia ante notario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí