Unas 2.000 personas utilizan diariamente las instalaciones del polideportivo municipal de Picassent

465 lecturas

SONY DSCEl polideportivo de Picassent es el punto de encuentro cada día para unos 2.000 usuarios. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento que presume de continuar apostando por un servicio público y de calidad, a diferencia de otros ayuntamientos de la comarca que han cerrado o han privatizado diferentes servicios deportivos.


Uno de los puntos esenciales dentro de la política de ahorro ha sido la reducción de consumo energético. La factura del polideportivo ha pasado de 90.000 a 40.000 euros en un año debido a las placas solares instaladas en el solárium del edificio de la piscina cubierta. El objetivo es, según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Picassent, Héctor Pradas, “racionalizar el consumo hasta ahorrar en todas las instalaciones del polideportivo hasta conseguir reducir el gasto en 20.000 euros al año”.

Las reparaciones y el mantenimiento durante el ejercicio de 2014 no han sido pocas. La sauna se ha cambiado, la sala de musculación ha contado con nuevas máquinas para mejorar el entrenamiento de los usuarios. También se ha reparado el jacuzzi así como el liner (la goma de las piscinas), con un coste total de 50.000 euros.

Deportes para todos

Fomentar los buenos hábitos entre la población joven y mayor es uno de los puntos claves del polideportivo municipal. Por ello, la oferta deportiva no sólo se ha mantenido sino que este año se ha ampliado y acoplado a las demandas de los usuarios. Este año se han incorporado novedades como la ampliación del horario de la piscina y el gimnasio. Además, se han introducido nuevas actividades: pilates para embarazadas, baby zumba y pádel para edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

El Ayuntamiento de Picassent contempló en su partida presupuestaria del año pasado una inversión de casi 550.000 euros para diferentes áreas del polideportivo municipal. Sobre los 42.000 euros se han destinado durante el ejercicio de 2014 a actividades como por ejemplo baloncesto, fútbol y balonmano. De las casi 900 personas que forman parte de las escuelas deportivas, y según los datos facilitados por la administración del polideportivo, 363 personas participan del deporte rey: el fútbol.

Hace escasos días se hizo público el presupuesto destinado al polideportivo para el año 2015. De los 577.664.40 euros de partida presupuestaria en el ejercicio 2015, 44.000 euros son los que se destinarán para subvencionar escuelas deportivas, un total de 2.000 euros más que el año pasado.
Entre los proyectos a acometer para el presente curso, el Ayuntamiento tiene previsto reparar el pasillo central del pabellón del polideportivo, con un coste inicial estimado de 120.000 euros. Centenares de usuarios, alrededor de 400 niños de gimnasia rítmica y kárate usan este recinto, sin olvidar los equipos de balonmano, fútbol sala y vóley, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí