‘Una vez, una casa’ podrá disfrutarse durante tres semanas en la Sala Off

13 lecturas

Tras su estreno la pasada semana en el Espai Rambleta, Wichita Co. se instalará en el escenario de la Sala Off, del 1 al 17 de octubre, para acercar al público durante el mes de octubre ‘Una vez, una casa’. Del reconocido director valenciano Víctor Sánchez y protagonizada por Silvia Valero, Rebeca Valls y Paula Puchalt, asistiremos al cruce de dos historias: la de dos amigas que se reencuentran tras haberse conocido en un taller de literatura, y una más oscura que irá revelándose conforme avance la obra y que nos plantea preguntas como: ¿qué pasaría si la deriva y las problemáticas del mundo actual nos llevasen a enfrentarnos a nuevas formas de privación de libertad? ¿De qué lado se situarían la literatura y el arte? ¿En qué lugar nos posicionaríamos los autores? ¿Qué seríamos capaces de hacer por seguir escribiendo?

Una imagen de la obra.

El germen del que partió este espectáculo se encuentra en la experiencia real de Mariana Callejas y Michael Townley. Esta escritora realizaba tertulias literarias en el salón de su casa, mientras que en el sótano, a pocos metros del lugar, su marido torturaba presos políticos.

En la propuesta de Sánchez, vemos también cómo la literatura y el terror, en ocasiones, se dan la mano. A ello, se le suma una puesta en escena que hace especial hincapié en lo inmersivo y experiencial, así como un espacio sonoro que transporta a una atmósfera que roza lo familiar y lo siniestro.  Su director, Víctor Sánchez, acumula varios reconocimientos entre los que se encuentra el de Mejor Autoría Revelación en los XIX Premios Max por ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’. ‘Una vez, una casa’ también parte de un galardón, quedando semifinalista en el Torneo de Dramaturgia organizado por el Teatro Español, en Madrid. El resultado de ese primer borrador podrá disfrutarse en la Sala Off del 1 al 17 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí