Una veintena de niños tendrán que recorrer más de 2 kilómetros para ir al colegio al quedarse sin plaza en su zona

12 lecturas

Más de 20 niños y niñas de 3 años se han quedado sin plaza escolar en los colegios de su zona. El problema fundamental radica en la zona conocida como Alameda Park. Este barrio es de nueva construcción, ya que ha crecido sobre todos en los últimos 5-8 años y constituye un área de población muy joven.
Los dos colegios próximos a este barrio son Enric Valor y García Planells. Desde la Consellería de Educación, con el apoyo tácito del Ayuntamiento de Manises, va a abrir dos líneas nuevas en Manises, en concreto en los colegios Enric Valor y Joan Fuster. El problema es que el primero está completamente saturado y el segundo no tiene espacio por ningún sitio para acaparar una línea nueva.

Por ello, más de 20 niños de Alameda Park van ser escolarizados en el colegio Joan Fuster, a más de 2 kilómetros de sus casas. Un distancia que tendrán que recorrer dos veces al día, incluso cuatro veces.

A todo esto cabe añadir que el Joan Fuster es un colegio al cual se le ha quitado el laboratorio, la sala de audiovisuales, parte del aula de psicomotricidad, la biblioteca y ahora van a quitar el comedor para hacer más aulas. Además no tiene gimnasio y el comedor se pretende ubicar en un barracón en el patio.

Por ello, el grupo municipal PSOE-APM, ha presentado una moción para el Pleno del viernes pidiendo que la nueva línea se abra en el colegio García Planells y no en el Joan Fuster. De esta forma se solucionaría el problema de estos niños de manera transitoria.

Además, el García Planells dispone de mucho más espacio que el Joan Fuster para poder ubicar barracanes en el patio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí