Una veintena de niños del colegio Jaume I resultan afectados por un brote de salmonelosis

10 lecturas

Un total de 23 niños de entre 3 y 5 años del colegio público Jaume I de Paiporta han resultado afectados en las últimas semanas por un brote de salmonelosis que ha obligado al ingreso hospitalario de 17 de ellos aunque el brote parece haber remitido ya.
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha explicado que, cuando el colegio alertó de los primeros casos de salmonelosis, se estudiaron a los manipuladores de alimentos del centro aunque todos dieron negativo. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Paiporta, que también fue alertado por el colegio, aseguran que tampoco los alimentos que se ofrecieron en el comedor estaban en mal estado.

Por ello, plantean que el posible inicio del brote fuera un menor que contrajo la enfermedad durante las vacaciones navideñas y lo ha contagiado a los compañeros. Fuentes municipales aseguran que el contagio ha remitido y el brote infeccioso ya está superado.

Cervera, por su parte, señaló que en estos casos, en los que la causa es un alimento, es "muy difícil" llegar al origen del brote de salmonelosis, puesto que "ya han pasado unos días y los pacientes se han recuperado". Añadió que "lo importante es que todos los afectados han sido atendidos correctamente y están todos en sus casas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí