Una vecina de Alfara del Patriarca gana el premio de la encuesta de diagnóstico de necesidades de la localidad

217 lecturas

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha realizado el sorteo de un vale de 100 euros entre todas las persones participantes en la encuesta de diagnóstico de las necesidades de la localidad promovida desde el Punto GVA Next del municipio. Laura López ha sido la afortunada, quien se ha mostrado muy satisfecha por el galardón y ha apreciado positivamente este tipo de formularios para mejorar la población.

Guanyadora enquesta Alfara del Patriarca

Entre las actuaciones más valoradas en la encuesta, destaca el interés del vecindario en la plantación de arbolado para mitigar el cambio climático en las zonas donde se pueda habilitar, en segundo lugar, se valora la creación de una Comunidad Energética en el municipio para que sus vecinos se puedan beneficiar de un menor coste de la electricidad a través de la instalación de placas solares. En tercer lugar, se considera de interés la creación de jardines en la zona próxima al barranco del Carraixet.

En cuarto y quinto lugar, hay un empate entre la predisposición por la instalación de una cubierta en la pista de futbito del polideportivo, y la rehabilitación del antiguo convento de San Diego. En sexto lugar, se considera que se tendría que intentar ahorrar mejorando la eficiencia energética en edificios públicos y el uso del agua en los jardines. Mientras que, en séptima posición, ha quedado la implementación de rutas ciclistas rodeando el casco urbano, y, en último lugar, rutas ciclistas atravesando el casco urbano.

Gran participación

En total, 154 vecinos y vecinas rellenaron el cuestionario, y de ellas 115 dejaron sus datos para participar en el sorteo de 100 euros para gastarlos en los comercios de Alfara del Patriarca. Esta encuesta se ha realizado en el mes de julio, de acuerdo con compromiso de mejora continua del Ayuntamiento de Alfara y de su Punto GVA Next.

Con ella se llevará a cabo un Diagnóstico de Necesidades a fin de priorizar aquellas actuaciones susceptibles de ser financiadas con fondos europeos, un documento estratégico que recoge las líneas prioritarias de actuación previstas para desarrollar en este municipio.

Por otro lado, el consistorio recuerda que también está activo el proceso participativo para la redacción de la Estrategia local de Rehabilitación del Entorno Construido EREC del municipio, con el fin de identificar los principales retos en el campo de la rehabilitación urbana y definir conjuntamente las medidas y acciones para conseguir aportar soluciones y conseguir los objetivos previstos. Este es el enlace a la encuesta. Sonia Rodado, concejala de Promoción Económica indica que “queremos mejorar nuestro entorno urbano con la opinión de todo el vecindario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí